Adultos insisten en llevar en el carro a los niños y niñas sin dispositivos de seguridad

En promedio se detectan 3 casos por día entre enero y setiembre del 2017.

0
48
Imagen de carácter ilustrativo
  • Irresponsabilidad de adultos se refleja en estas conductas.
  • 90 motociclistas también fueron sorprendidos por llevar niños con menos de 5 años en ese vehículo.

Entre enero y setiembre, 799 conductores fueron sancionados por llevar a niños menores de 12 años sin dispositivo de seguridad adecuado para su edad. De igual manera, 90 motociclistas también fueron sorprendidos al viajar con niños de menos de cinco años de edad en estos vehículos.

Para el Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, esta es una de las conductas más reprochables que puede realizar un conductor, porque se supone que como adultos, estas personas deben tomar decisiones responsables y en virtud de ello, tienen bajo su tutela a menores de edad que confían en que esa persona los protegerá y tomará decisiones inteligentes respecto a su cuido.

Si se analizan las cifras, en promedio en cada uno de los 270 días que van de enero a setiembre, se han detectado unos 3 conductores llevando menores sin los dispositivos adecuados. El dato es significativo, más si se acepta que esta es apenas una porción del total de papás, tías, abuelas o hermanos mayores que ponen en riesgo la vida de los menores al trasladarlos en su vehículo sin dispositivos adecuados.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here