Agro: uno de los sectores más afectados por la tormenta Nate

Ministro de agricultura invita a comprar productos nacionales para apoyar la reactivación agropecuaria

0
72
  • Las ferias del agricultor son una excelente opción para comprar productos agropecuarios directamente a los agricultores.

El sector agropecuario es uno de los más afectados tras el paso de la tormenta Tropical Nate por el país, así lo confirma el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz, quien hace un llamado a comprar en las ferias del agricultor de todo el país, y en distintos mercados donde se venden productos cultivados en nuestros suelos, para colaborar con los productores nacionales.

“Estamos unidos como sector. Los daños son devastadores, pero la cuantificación de pérdidas agrícolas es un proceso que llevará varios días. Tenemos informes preliminares y estamos trabajando en un informe consolidado. No se tiene aún toda la información de las zonas afectadas, debido a los problemas en las vías de acceso a las comunidades, sin embargo, funcionarios del MAG establecerán contacto y tendremos aún más clara la situación, que de antemano sabemos ha perjudicado mucho a las y los agricultores.” aseguró el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz Cavallini.

Existen más de 70 ferias del agricultor en todo el país, que por lo general se llevan a cabo los jueves, viernes, sábado o domingo de cada semana y en ellas se pueden conseguir desde verduras y frutas, hasta comidas ya preparadas, lácteos, ropa, animales y artesanías, entre otros.

Las ferias agrupan a más de 7.500 productores, son mercados minoristas para uso exclusivo de pequeños y medianos productores, en forma individual u organizada, y reúnen a sectores de la producción agropecuaria, pesquera, avícola, pequeña industria y artesanía, quienes venden directamente sus productos al consumidor.

“De una u otra forma, todos podemos colaborar con los productores. Las ferias del agricultor, por ejemplo, son una buena opción.  Así que invitamos a los consumidores para que asistan estos fines de semana y compren productos nacionales. En las ferias además de frescura se encuentra calidad y a precios más bajos”, aseguró el Ministro Arauz.

En Pérez Zeledón, las personas pueden adquirir productos frescos directamente de la mano de los productores, los jueves en la Feria del Productor Generaleño y en la Feria del Agricultor contiguo a la Casa de la Juventud, en la Feria de Productos Orgánicos que se realiza los martes en Tinamastes de Barú y en el Mercado Local Solidario del Chirripó los miércoles y sábados en Chimirol de Rivas.

En Buenos Aires la Feria del Productor se realiza todos los jueves en el Centro Agrícola Cantonal.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here