Alto Comte tendrá mejor acceso vial antes de finalizar el año

El MOPT y JUDESUR invertirán ¢4 mil millones en el asfaltado de los 11.20 kilómetros de vía en la comunidad de Alto Comte.

0
121
El trabajo incluye el mejoramiento vial de los 11.2 kilómetros de camino y la construcción de cuatro puentes.
  • Obras estarían adjudicadas en agosto.
  • Construcción de cuatro puentes primeras obras a ejecutar
  • El MOPT y JUDESUR invertirán ¢4 mil millones en el asfaltado de los 11.20 kilómetros de vía en la comunidad de Alto Comte

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), completó todo el proceso previo a la ejecución de los trabajos definitivos para la intervención del camino en la comunidad indígena de Comte, El Progreso y Alto Comte, en la zona sur-sur del país.

El trabajo incluye el mejoramiento vial de los 11.2 kilómetros de camino, la construcción de cuatro puentes, uno sobre la quebrada Cuervitos y otros tres pasos sobre el río Comte, nuevos sistemas de drenaje, pasos de alcantarilla y alcantarillas de cuadro, cunetas y aceras peatonales en las cercanías a las zonas escolares y de salud, entre otros.

Actualmente Judesur se encuentra en periodo de análisis de ofertas y espera tener adjudicadas las obras en agosto próximo. La contratación de los trabajos está a cargo de GAT- SUR, mientras que el MOPT mantendrá fiscalización sobre las obras y la extracción de materiales.

En estos trabajos se invertirán más de ¢4 mil millones, de los cuales ¢2.700 millones fueron aprobados en el presupuesto extraordinario del 2016 por JUDESUR.

Las intervenciones del MOPT en la zona se han mantenido desde el 2014, ejecutando trabajos en la comunidad de Alto Comte, en coordinación con las municipalidades de Corredores y Golfito. Desde entonces y hasta la fecha se han invertido casi ¢960 millones en distintas intervenciones, recursos que han sido aportados por el ministerio y contrapartidas de los gobiernos locales.

Con este cambio radical que tendrá el camino hacia la comunidad de Alto Comte, otras instituciones del sector estatal podrán optimizar los servicios de electricidad, telefonía, salud y educación, entre otros.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here