Aplicación de Ley de Tránsito afecta comercios en Pérez Zeledón

Comisión de Comerciantes analizará problemática y buscará alternativas para discutirlas con los entes encargados.

0
54
  • Faltan zonas de parqueo para clientes

 

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Agricultura de la Región Brunca, realizó el pasado lunes 11 de setiembre, en las instalaciones de la Cámara, una reunión con el fin de escuchar a los comerciantes del casco central de San Isidro Pérez Zeledón, sobre la problemática del caos vial, zonas de parquímetros municipales o carros mal estacionados, horarios de descarga de camiones frente ó cerca de sus negocios, ventas ambulantes, delincuencia, entre otros.

A esta actividad asistieron alrededor de 50 comerciantes, quienes según indicó Jaime Cervantes, Director de la Cámara, se sienten afectados principalmente por la falta de espacio de parqueo para clientes, debido a la delimitación de zonas amarillas y a la entrada en vigencia el pasado mes de julio de las reformas a la ley de Tránsito que autoriza el retiro de placas cuando el vehículo obstruya las vías públicas, el tránsito de vehículos y personas, aceras, ciclovías o permanezca mal estacionado. Además consideran que el trato tanto de los Oficiales de Tránsito como de los Oficiales Municipales a cargo de parquímetros no es el adecuado y se propuso que la Municipalidad de Pérez Zeledón habilite espacios para parqueos.

Producto de esta reunión, se formó una comisión que se encargará de analizar los temas expuestos y reunirse con los entes encargados para llegar a un consenso que beneficie a todas las partes.

La comisión será coordinada por Jaime Cervantes Rivera, Director Ejecutivo de la Cámara y está conformada por las siguientes personas:

  • Jeisson Ureña Bonilla, Multiservicios Sin Fronteras
  • Hugo Zúñiga Ureña, Farmacia La Terminal
  • Magaly Araya Salas, Joyería Rubí
  • Wilberth Bogantes Sibaja, Distribuidora Bogantes
  • Wilberth Morales Cordero, Cámara de Cañeros
  • José Solano Salazar, Cadena de Detallistas
  • Jeffry Mora Muñoz, La Canasta
Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here