APROCULTURA abre espacios para artistas

Festival “Arte en El General” alegró los habitantes en San Isidro de El General • Se espera abrir espacio a artistas y artesanos una vez al mes • ASOPROCULTURA celebrará el Cantonato de Pérez Zeledón el 7 de octubre 2017.

0
106

La Asociación Para La Promoción De La Cultura De Pérez Zeledón- APROCULTURA, nació como una iniciativa ciudadana que busca el fortalecimiento de la actividad artística y cultural. Tiene como objetivos principales promover proyectos para la consolidación de la identidad cultural de las comunidades y el respeto a sus derechos culturales, y promover la educación por la cultura, mediante festivales, talleres de literatura, artes visuales, danza y música, entre otros.
Mediante la organización de actividades en San Isidro de El General y las cabeceras de distrito se abren espacios de intercambio cultural entre artistas y vecinos para integrar y fortalecer la cultura y los talentos artísticos comunales.
Para lograr sus objetivos, APROCULTURA ha realizado dos festivales. El primer evento se realizó en el 2016 en Pedregoso bajo el lema “Somos Cultura”. Dicho festival fue a su vez, la inauguración de la asociación como tal. El segundo Festival se llamó “Arte en El General” y se realizó en el bulevar de San Isidro de El General, frente a la Catedral, el 14 de julio.
Entre las actividades que caracterizan el festival de APROCULTURA se encuentra la participación de mascaradas, pasacalles, cimarrona, grupos de danza, grupos folklóricos, cantautores de música trova. Además, se abre la oportunidad a artesanos, pintores y escritores para ofrecer sus creaciones al público.
Roció Calderón, Presidente de APROCULTURA, explica que los festivales tienen como fin abrirle un espacio de participación a los artistas de la comunidad y facilitar el intercambio cultural. “El pueblo tiene derecho a disfrutar espontáneamente de las expresiones culturales. Queremos que la gente se nos una, compartir mes a mes esta actividad y que el pueblo como tal se empodere del espacio.”
Calderón además informó que el sábado 7 de octubre APROCUTURA va a celebrar el Cantonato de Pérez Zeledón con otro festival en el Parque.
Amado Castro, Presidente del Consejo de Administración de Coopeagri, se refirió al evento de la siguiente manera: “Es importante que la Cultura esté presente en todos los distritos. Coopeagri siempre va a estar presente en actividades que engrandezcan la cultura del cantón de Pérez Zeledón”

Se invita a las personas que amen el desarrollo cultural, a unirse a esta organización, artistas o admiradores de las artes. Para ser parte de APROCULTURA, se pagan cinco mil colones de asociación y mil colones por mes. Cualquier persona que quiera asociarse o darse a conocer puede ser parte de esta asociación. Se habilita para inscripciones, la oficina de la Licenciada Elizabeth Montenegro en el Centro Comercial Mistel, en Pérez Zeledón o al teléfono (506) 8785-6701.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here