Ausencia a pruebas prácticas y teóricas representó 30.095 espacios en I semestre del año

Solo el 8% de usuarios reversa cita.

0
101
Las pruebas prácticas representan la mayor cantidad de ausencias

Unos 30.095 espacios de pruebas prácticas y teóricas para obtener la licencia de conducir se reportan con ausencia durante el primer semestre del presente año, cifra que representa un 16% del total de citas liberadas en ese periodo.

Según los datos analizados, las pruebas prácticas representan la mayor cantidad de ausencias con un total de 15.762 espacios, mientras que las pruebas teóricas alcanzan los 14.333 lugares.

Hugo Jiménez, Director de Educación Vial, aclaró que no todos estos espacios se desaprovechan ya que algunos usuarios emplean la reversión de cita como herramienta para conservar su dinero y facilitar que otra persona matricule en el espacio que libera. De esta manera, del total de espacios que reportan ausencia al menos 2.322 fueron reversados, 1.414 para pruebas prácticas y 908 para teóricas.

El proceso para reversar la cita es sencillo, al menos 5 días hábiles antes de aplicar la prueba el usuario debe remitir al correo cancelacion.citas@mopt.go.cr copia de su cédula de identidad y una carta con la solicitud para que se cancele su matrícula, esta nota debe especificar obligatoriamente nombre completo, número de cédula, un teléfono de contacto y la respectiva firma. No se atenderán casos donde los documentos estén incompletos, sin firma o fuera del plazo mencionado.

Actualmente esta opción para cancelar la cita también puede realizarse completando el formulario contenido en la página web de Educación Vial www.educacionvial.go.cr. En un espacio no mayor a 3 días hábiles el usuario puede ingresar al sistema y confirmar que ha sido habilitado nuevamente para matricular cuando se liberen citas. Una vez que la cita se reversa el espacio aparece habilitado en el sistema para que otro usuario lo pueda aprovechar.

 

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here