Campaña “Bahía Ballena Libre de Plástico” busca erradicar el plástico de un solo uso

Bajo este mismo proyecto, y con la ayuda del artista Albán Corrales, se creó una ballena gigante hecha a partir de botellas desechables, con el fin de concientizar sobre el daño que se está provocando a los mares.

0
118

En el 2015, gracias a la iniciativa de la empresa privada y la comunidad, nació la Campaña “Bahía Ballena Libre de Plástico”, propuesta que busca desincentivar el plástico de un solo uso, es decir, botellas, pajillas y bolsas que se utilizan en una sola ocasión, y se desechan en el mejor de los casos a la basura, y si no como sucede frecuentemente en las calles, ríos y quebradas.

Según un informe reciente de la Organización de las Naciones Unidas, cada año, a nivel mundial, alrededor de 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos. Esto se puede representar de la siguiente forma: cada minuto, el equivalente al contenido de un camión de basura en plástico se vierte en nuestros mares.

Este mismo informe indica que para el 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos, a menos que las personas dejen de utilizar artículos de un solo uso elaborados con este material.

El propósito de la Campaña es que los restaurantes, hoteles y demás comercios, firmen el convenio y dejen de utilizar plásticos. A cada comercio se le entrega un afiche con el mensaje “Este negocio apoya la campaña Bahía Ballena Libre de Plástico”.

Bajo este mismo proyecto, y con la ayuda del artista Albán Corrales, se creó una ballena gigante hecha a partir de botellas desechables, con el fin de concientizar sobre el daño que se está provocando a los mares.

Andrés Vargas, vocero de la Campaña, indicó: “Muchos productos que utilizamos solo una vez y los tiramos a la basura, están afectando la biodiversidad marina, por eso fue que creamos la ballena, con el objetivo de generar un impacto visual del daño que estamos haciendo en los mares. Esta ballena mide 9 metros de largos por 5 metros de ancho, está compuesta de 3494 botellas, usadas en el Festival de Ballenas 2014 y 2015, ya que en el 2016 y 2017 erradicamos completamente el uso de plástico durante el festival”.

Según explicó Vargas, actualmente 50 comercios de Bahía Ballena, ya firmaron el compromiso y están libres de plástico. La organización busca ampliar esta iniciativa a todo el cantón de Osa y de ser posible a la Región Brunca.

Para conocer más acerca de este proyecto y sumarse a la campaña, visite el Facebook: Bahía Ballena Libre de Plástico.

 

 

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here