CCSS mantendrá hasta el 1° de setiembre tasas de interés de créditos hipotecarios de Expocasa

La CCSS está prestando hasta ¢150 millones para la compra de casa, construcción y cancelación de hipoteca y hasta ¢80 millones para la adquisición de lotes, remodelación o ampliación de viviendas. 

0
192

La Gerencia de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantendrá las tasas de interés de los créditos hipotecarios promocionados en Expocasa, hasta el próximo viernes 1° de setiembre.

El licenciado Róger Argüello Muñoz, jefe de la subárea de gestión de Créditos de la Gerencia de Pensiones de la CCSS, dijo que las tasas de interés ofrecidas por la institución en esa ocasión fueron muy competitivas y llamaron la atención de los asistentes a esa actividad. Argüello Muñoz destacó que después de esa fecha las tasas de interés volverán a incrementarse.

La Gerencia de Pensiones de la CCSS promovió en Expocasa dos instrumentos de crédito hipotecario.  El primero de ellos fue de una tasa fija escalonada del 8% durante los primeros dos años, los siguientes tres años de 8.75% y a partir del sexto año la tasa básica pasiva más el 4%.  El segundo instrumento consistió en una tasa fija del 8.5% durante los primeros cinco años, y posteriormente la tasa básica pasiva más el 4%.

Con el primer instrumento la cuota por millón inicial asciende a ¢ 7 337.65 y con el segundo instrumento alcanza los ¢7 689 por millón en los primeros cinco años.

La CCSS está prestando hasta ¢150 millones para la compra de casa, construcción y cancelación de hipoteca y hasta ¢80 millones para la adquisición de lotes, remodelación o ampliación de viviendas.   Para la concesión de estos créditos se está pidiendo un 40% de liquidez, se aceptarán hasta dos personas como codeudoras y se presta hasta el 90% del avalúo.

Tales instrumentos de crédito hipotecario fueron aprobados recientemente por la Junta Directiva de la CCSS, los cuales son muy atractivos y fueron elaborados en el marco de la ley costarricense.   Tanto los cotizantes el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) como los pensionados tienen posibilidades de optar por estos créditos hipotecarios.

Es la tercera vez que la Gerencia de Pensiones promociona estos créditos hipotecarios en este tipo de feria, toda vez que se trata de una de las estrategias que ha permitido colocar buena parte del presupuesto que tiene esa cartera crediticia.

Esta acción forma parte de las gestiones que realiza la CCSS para robustecer el fondo de pensiones de IVM como parte de las actividades para mejorar su sostenibilidad y que fueron aprobadas por la Junta Directiva en enero de este año como parte de las acciones de corto plazo.

Si desea conocer más acerca de las condiciones de crédito, visite la página web de la CCSS www.ccss.sa.cr/credito

 

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here