CCSS realizará prueba para internos universitarios el próximo 6 de noviembre

El internado rotatorio es el último año que deben realizar todos los estudiantes de medicina, antes de acreditarse como médicos y cirujanos e incorporarse al colegio profesional respectivo y se realiza en los campos clínicos de la CCSS autorizados con ese propósito.

0
57

La prueba que permitirá seleccionar a los estudiantes de medicina que realizarán el internado rotatorio universitario en los campos clínicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se efectuará el próximo 6 de noviembre en diferentes sedes institucionales.

El internado rotatorio es el último año que deben realizar todos los estudiantes de medicina, antes de acreditarse como médicos y cirujanos e incorporarse al colegio profesional respectivo y se realiza en los campos clínicos de la CCSS autorizados con ese propósito.

Esta prueba elaborada por un ente internacional evalúa el conocimiento de un estudiante de último año de la carrera de medicina y la comprensión clínica que se considera esencial para la prestación de una atención segura y eficaz para los pacientes, es decir mide los conocimientos fundamentales que deben tener los estudiantes en su educación de grado.

La iniciativa responde a una decisión de la Junta Directiva de la CCSS y tiene como propósito asignar un campo clínico a los estudiantes que superen dicho examen para que realicen su último año de carrera universitaria en las instalaciones de la CCSS y al mismo tiempo salvaguardar la integridad de los pacientes.  Según lo acordó la Junta Directiva esta prueba será realizada por el ente externo en los próximo cuatro años.

Esta prueba se realizó por primera vez el año pasado y estuvo a cargo de la International Foundations of Medicine (IFOM) a través de la National Board of Medical Examiners, una instancia con gran experiencia en este tipo de prueba y acreditada tanto dentro de Estados Unidos como en otros países alrededor del mundo.

Los resultados obtenidos en el 2016 sirvieron para establecer una nota base, la cual será utilizada en esta oportunidad para permitir el ingreso de los estudiantes de último año a los campos clínicos de la CCSS.

Al igual que el año anterior, se examinarán estudiantes de las ocho escuelas de medicina que se encargan de formar a los futuros médicos, tales como: la Universidad de Costa Rica, la Universidad Latina, la Universidad de Ciencias  Médicas (UCIMED), la Universidad Internacional de las Américas (UIA), la Universidad de Iberoamérica (UNIBE), la Universidad Hispanoamericana (UH), la Universidad Federada San Judas Tadeo y la Universidad Autónoma de Ciencias Médica (UACA).

Dicha prueba se realizará durante los próximos cuatro años:   2017, para el ingreso en enero del año 2018; 2018 para el ingreso en enero del año 2019; 2019 para el ingreso en el año 2020, y 2020 para ingresar el año siguiente.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here