Celebración Día de los Parques Nacionales

Área de Conservación OSA, será anfitrión de la celebración oficial.

0
114
En honor a esta celebración, el 24 de agosto, la entrada será gratuita a todos los parques del país.
  • En honor a esta celebración, el 24 de agosto, la entrada será gratuita a todos los parques del país.

Dentro del marco de la celebración del Día Nacional de los Parques Nacionales,  autoridades de Gobierno y sociedad civil, celebrarán, junto con la comunidad de Puerto Jiménez, el Día de los Parques Nacionales.

El acto oficial se realizará en la plaza de futbol de Puerto Jiménez, el 24 de agosto, a partir de las 8:00 am, con la presencia de autoridades de gobierno, gobierno local, guardaparques, ONG´s y comunidad.

Durante la semana del 20 al 24 de agosto se realizarán actividades culturales y ambientales:

Domingo 20 de agosto, Ecocleteada, con el objetivo de promover la vida saludable a favor de la naturaleza, creando conciencia sobre el bienestar que recibimos de las Áreas Silvestres Protegidas de Costa Rica. La Eclocleteada se realizará en tres circuitos o rutas:

  • Matapalo – Puerto Jiménez (playa Delfines frente Hotel Corcovado)
  • Entrada a Miramar – Puerto Jiménez (playa Delfines frente Hotel Corcovado)
  • Supermercado BM – Puerto Jiménez (playa Delfines frente Hotel Corcovado)

Lunes 21 de agosto, a partir de las 8:00 a.m., se efectuará, en la Escuela de Puerto Jimenez, un Acto de Apertura, con el propósito de informar a la comunidad, de las actividades programadas previo a la celebración del Día de Parques Nacionales. Posteriormente se realizará un Desfile, que iniciará en la Escuela Saturnino Cedeño hasta el Colegio Técnico Profesional de Puerto Jiménez, en la que participarán, guardaparques, bandas de colegios y escuelas de la zona, mascaradas y carrozas.

Ese mismo día, se inaugurará en el camping de Los Delfines, la Exposición de los Stands de las Áreas de Conservación del SINAC, complementado con actividades educativas, talleres y foros, que se mantendrán hasta el 23 de agosto.

Miércoles 23 de agosto, a partir de las 2:00 pm, en la Escuela Saturdino Cedeño, se realizará el convivio de guardaparques, que reúne a representantes de las diversas áreas de conservación del país.

 

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here