Cifras siguen confirmando solidez financiera del BCR

Entidades reguladoras respaldan datos positivos y desmienten rumores

0
120
SONY DSC

Prensa BCR

28 de setiembre de 2017.- Las cifras financieras del Banco de Costa Rica (BCR) al 31 de agosto del 2017 siguen mostrando la solidez, solvencia, estabilidad y fortaleza de la Entidad. Los datos son positivos en los rubros de crecimiento de las captaciones del público, de la cartera de crédito, de los activos líquidos y del patrimonio de la Institución; así como sus niveles de utilidades acumuladas durante el 2017, todo lo anterior apoyado en un mejoramiento en la eficiencia operativa institucional.

Con cierre a la fecha citada el Patrimonio del BCR asciende a ₡509,117 millones; las Utilidades acumuladas exceden los ₡30,347 millones, y el Banco cuenta con una estimación para la cobertura de créditos de dudosa recuperación por la suma de ₡54,300, acorde con las exigencias de los entes reguladores.

Las captaciones de recursos del público han crecido un 8%, al igual que la cartera de crédito. Además, los activos líquidos integrados por las disponibilidades e inversiones en títulos valores del BCR al cierre del mes de agosto ascienden a un total de ₡1,605,428 millones (₡1,6 billones).

Se recuerda a la población que tanto el Presidente del Banco Central, Olivier Castro, como el Superintendente General de Entidades Financieras, Javier Cascante, han expresado su satisfacción con el desempeño financiero del banco definiendo al BCR como “una institución bancaria estatal sólida y solvente. Donde a la fecha no existe motivo alguno para poner en duda su estabilidad como institución financiera”.

Asimismo se agradece a todos los clientes por su lealtad y confianza durante 140 años y se les informa que todo el personal del banco continúa trabajando por ellos, para seguir siendo uno de los bancos más grandes, sólidos y rentables de Costa Rica.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here