COOPEMEP celebró su LV Asamblea Anual

• Más de ¢1 205 millones en excedentes distribuidos entre asociados a partir del 26 de julio. Activo total creció un 19% del 2015-2016.

0
140
Coopemep distribuyó más de ¢1 205 millones en excedentes entre asociados a partir del 26 de julio.

El 15 de julio 2017, Coopemep RL llevó a cabo su 55° Asamblea Anual, en la que participaron un poco más de 400 personas delegadas provenientes de todo el país y donde se tomaron importantes decisiones con respecto a la distribución de excedentes, servicios, beneficios y apoyo social para los más de 21 000 asociados de la entidad, entre otros temas altamente relevantes.

Durante la actividad, el Gerente Jorge I. Solano presentó los informes financieros y de resultados, en los cuales se resaltó las excelentes condiciones financieras de la Cooperativa y los números destacados en cuanto a crecimiento y utilidades.

En el período que va de Diciembre 2015 a 2016 se alcanzó un crecimiento de 5.9% en cuanto a patrimonio, el cual llegó a los 23.708 millones de colones.  La cartera de crédito aumentó un 23%, llegando a la cifra de 73.000 millones colocados.

Adicionalmente, el activo total de Coopemep llegó a 86.000 millones de colones, es decir, un 19% más que el período anterior. Por su parte el portafolio de inversiones tuvo un incremento de 2.4%,  para un total de 10.359 millones de colones.

“Nos sentimos muy complacidos de corresponder la confianza que la persona asociada nos ha dado, este año en conjunto con ellos, tomamos la decisión de distribuir 1.205 millones de colones entre la base asociativa. Además, tuvimos la oportunidad de explicar las inversiones en tecnología, capacitación e infraestructura, tanto en la mejora y traslado de sucursales, como en herramientas financieras como la tarjeta de débito, el nuevo sitio web y el fortalecimiento de la seguridad para protección de datos”, expresó Solano.

Cabe destacar que la cartera de crédito se mantiene con índices de morosidad controlados y dentro de los rangos de normalidad establecidos para las entidades financieras supervisadas por la SUGEF.

Otro aspecto significativo que se presentó a los asistentes fue el Balance Social, es decir el informe de los montos invertidos en los diversos programas sociales. En el período 2015-2016 se distribuyeron cerca de ¢600 millones, repartidos en  iniciativas  tales como las 180 Cooperativas estudiantiles en las que más de 35.000 escolares y colegiales reciben formación financiera y cooperativista para crear pequeñas empresas rentables e innovadoras.

Además, la entidad brindó más de 1.000 donaciones a asociaciones, programas para el bienestar de la comunidad y protección del medio ambiente, con lo que superaron los ¢42 millones en aportes para el desarrollo de cada región. También otorgó 200 becas para hijos y nietos de asociados y se realizaron cerca de 240 capacitaciones para miembros de la cooperativa. La inversión total en educación superó los 240 millones de colones.

Durante la Asamblea hubo diversas actividades de entretenimiento e integración, con música en vivo, cimarronas y comidas para los asistentes.

“Para Coopemep esto no es una simple rendición de cuentas, es una fiesta donde compartimos responsablemente en familia, disfrutamos y cara a cara conversamos sobre qué estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y qué necesitamos para mejorar, este es el espíritu y valores cooperativos que nos caracteriza”, finalizó Jorge I. Solano, Gerente General.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here