¿Cuenta usted con un crédito para su vehículo o piensa adquirirlo?

Como Asesores en Seguros consideramos de suma importancia que los consumidores de nuestros servicios se mantengan siempre informados.

0
240

Fanny Laureana Varela Campos

flvarela@gruposiba.com

En este momento hay en el mercado un auge enorme de personas físicas o jurídicas adquiriendo vehículos nuevos y con garantía prendaria.

En esta situación específica al igual que con las garantías hipotecarias, en el momento de realizar el desembolso del crédito, sucede algo similar a lo expuesto el mes anterior; es decir, en ese momento al encontrarse alucinados y en espera del instante de utilizar por primera vez el vehículo, no se presta tanta atención a lo que se está firmando, esto conlleva posteriormente a una incertidumbre con respecto al seguro adquirido.

Es muy común que el cliente firme o escoja la póliza con cualquier aseguradora porque la prima mensual es menor. ¿Pero acaso nos detenemos para consultar acerca de los deducibles que mantendrá la póliza, o desde que monto en adelante se puede requerir el seguro, o que hacer en caso de siniestro, a quien llamar?  Estas consultas o dudas surgen en el camino o en el peor escenario se conocen estas condiciones cuando se está utilizando los servicios de un taller y son éstos quienes empíricamente logran explicar los detalles de la póliza.

Otro aspecto importante que también se desconoce, es el de actualizar en la póliza el valor del vehículo después del primer año de antigüedad, actualmente casi todas las Aseguradoras cubren el monto total del valor del vehículo según lo indica la factura de compra, pero únicamente durante el primer año. Durante el segundo año y posteriores, en caso de un siniestro, la Aseguradora aplicaría la depreciación, es decir se indemnizará (pagará) según el valor del mercado, esto independientemente del valor en que el vehículo se encuentre asegurado.

Por lo anterior y otras condiciones particulares que cada póliza tiene, es que hacemos mucho énfasis en que a la hora de adquirir un seguro se tome el tiempo necesario para que un asesor en seguros explique cada detalle de la misma, ese mismo asesor es quien indicará como proceder a la hora de tramitar una indemnización.

Como Asesores en Seguros consideramos de suma importancia que los consumidores de nuestros servicios se mantengan siempre informados.

Construyamos juntos una cultura sana en seguros.

 

 

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here