Feria del Trueque Limpio en Golfito celebra su primer aniversario

“No botes lo que aún vale, mejor cámbialo”

0
90
  • Hoy se realiza la feria del Trueque Limpio en la plazoleta del Muelle Municipal en el Pueblo Civil de Golfito.

Hoy jueves 28 de setiembre, la Feria del Trueque Limpio en Golfito, cumple su primer año. Esta es una iniciativa de la Municipalidad en conjunto con instituciones públicas y empresas del cantón, y tiene como objetivo crear conciencia y educar a la población sobre los residuos reciclables, y a la vez disminuir los desechos sólidos enviados al relleno sanitario.

Población realizando el canje de los puntos verdes.

La actividad consiste en una feria mensual, realizada los últimos jueves de cada mes en la plazoleta del Muelle Municipal en el Pueblo Civil de Golfito, donde se recibe material reciclable en condiciones adecuadas de clasificación y limpieza, y se entregan frutas y verduras producidas en la zona, como incentivo a la población.

La logística del evento consiste en otorgar puntos verdes a cambio de  material reciclable entregado por la población. Los materiales deben estar seleccionados, limpios, secos y libre de contaminantes. Posteriormente, se entrega el valor de 100 colones en frutas y verduras por cada punto verde.

Los dineros obtenidos producto de la venta del material reciclable, son destinados a la compra de frutas y verduras, para la auto sostenibilidad del programa. De esta actividad, también se pueden resaltar beneficios no económicos como es la educación de la población en la adecuada separación de residuos, limpieza de la ciudad, preservación de los recursos naturales y el fortalecimiento de la economía local mediante el acceso de los productores al comercio justo.

En 14 ediciones del Trueque Limpio, se han reciclado aproximadamente 64 toneladas de residuos valorizables.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here