Gobierno Local de Pérez Zeledón celebra Día del Régimen Municipal

31 de agosto Día del Régimen Municipal

0
123

Con un acto cívico, en el que participaron los funcionarios municipales, el Gobierno local de Pérez Zeledón conmemoró hoy viernes 1 de setiembre, el Día del Régimen Municipal.

En el Decreto N° 7282-E emitido el 19 de julio de 1977, se estableció el día 31 de agosto de cada año, como el día del Régimen Municipal. Esta festividad tiene como objetivo que la sociedad costarricense, y particularmente los funcionarios que laboran en las 81 municipalidades del país, reflexionen sobre la importancia de este régimen para el ejercicio de la democracia.

Al respecto, Jeffry Montoya Rodríguez, Alcalde de Pérez Zeledón indicó: “en este día, es importante hacer un llamado al compromiso que tenemos como funcionarios, los más de 300 compañeros y compañeras que conformamos esta familia municipal y que representan a los más de 140 mil habitantes de Pérez Zeledón. La función de cada uno de nosotros es sumamente importante y está continuamente siendo evaluada, dentro y fuera de las instalaciones municipales somos funcionarios municipales, tenemos esa envestidura y debemos tener respeto en cada uno de los actos que realicemos.

Somos uno de los cantones rurales más grandes del país, eso implica que las necesidades siempre van a ser muchas y que los recursos siempre van a ser limitados, por esto, debemos ser lo mayormente eficientes para ejecutar los recursos, que son de todos los generaleños que aportamos para ser reinvertidos en obras y proyectos”.

El régimen municipal es el sistema jurídico y político que regula las autoridades locales en Costa Rica y que rige los municipios, territorialmente conformados por cantones y estos por distritos. Está regulado legalmente por el Código Municipal.

 

 

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here