Hacia las Elecciones Nacionales Costa Rica 2018 -2022

El domingo 4 de febrero del 2018 se llevarán a cabo, las elecciones nacionales de Costa Rica.

0
119

El domingo 4 de febrero del 2018 se llevarán a cabo, las elecciones nacionales de Costa Rica, en las que de manera democrática los habitantes de este país, elegirán al Presidente y los 57 diputados que nos representarán para el periodo 2018-2022.

Hasta este momento, impera un frío ambiente electoral y es poco lo que se conoce sobre los candidatos que pretenden formar parte de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Costa Rica. Por esta razón y con el objetivo de que los pobladores de la Región Brunca, tengan conocimiento sobre quiénes son los candidatos a Diputados por Pérez Zeledón y Puntarenas, en cada una de las ediciones de Periódico Enlace, se presentará una pequeña biografía sobre un candidato a diputado oriundo de esta región.

Cabe aclarar que este espacio es meramente para conocimiento de las personas y no representa ninguna posición política del medio de comunicación.

Kirk Salazar Cruz, candidato a Diputado por la provincia de Puntarenas

Partido Alianza Demócrata Cristiana

Oriundo de Coto Brus, Licenciado en Recursos Humanos, Ingeniero Industrial, máster en Administración y Docencia. Profesor Universitario de la UISIL y la UMCA, Paso Canoas. Certificado por la Universidad tecnológica de Tijuana con el tema de las competencias laborales. Conferencista enfocado al emprendedurismo, imparte seminarios a grupos emprendedores de la provincia de Puntarenas.

  1. De ser electo diputado, ¿Cuál sería su compromiso con la zona sur?

“Mi compromiso para la Zona Sur sería lograr sacar de las estadísticas los índices de pobreza en las que están los cinco cantones de la zona, por medio de generación de empleo, apoyando a los sectores más necesitados del cual sabemos que es el sector emprendedor y agricultor. Hay mucho trabajo por hacer, por lo tanto, me pongo al servicio de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas, porque mi trabajo no es de una sola persona sino de todos”.

  1. En qué áreas enfocaría su gestión?

“Las áreas son muy claras: Educación, Generación de empleos mediante el apoyo al sector emprendedor, turístico, agricultor y PYMES”.

  1. Proyectos que desee incentivar para la zona sur

“Las necesidades son muchas, pero uno de los proyectos que urge corregir y ayudar es la ley de JUDESUR, sabemos que esta institución es de suma importancia para los cinco cantones de la zona Sur. Necesitamos apoyar el deporte de la zona, no es posible ver cómo jóvenes talentosos se van para otras provincias a buscar patrocinio y gracias a eso ponen en alto con medallas de oro a esas provincias”.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here