Hospital de Golfito con expediente digital en un 100%

Medida favorece a unas 43 mil personas del centro de Golfito, Puerto Jiménez y Río Claro.

0
163
Hospital Manuel Mora Valverde, de Golfito

 

  • Es el primer hospital en completar ruta digital

El  hospital Manuel Mora Valverde, de Golfito, se convirtió  en  el primer centro hospitalario  en contar con el expediente digital  en un 100%.

El doctor Guillermo Mendieta Jiménez, director del establecimiento de salud, dijo que la consulta externa, la sala de operaciones, el servicio de emergencias, agendas de rayos X ya cuenta con esta herramienta tecnológica que facilita la calidad y la oportunidad de la atención a  los pacientes.   Esta acción institucional beneficia a 43 mil pacientes que residen en el centro de Golfito, Puerto Jiménez y Río Claro.

El director médico aclaró  que aunque al inicio tuvieron algunas demoras en la transición del expediente físico al digital, en la actualidad las consultas son más rápidas, el médico puede verificar la atención que recibió el usuario dentro y fuera del centro médico que ya cuente con el Sistema incorporado.

El ingeniero Manuel Rodríguez Arce, director del EDUS, explicó que el plan de implementación de los diferentes módulos del expediente digital lleva el siguiente avance:

  • 29 hospitales con el módulo de egresos.
  • 25 con el módulo quirúrgico.
  • 25 módulo de emergencias
  • 17 con el módulo de Sistema Integrado de Agendas y Citas.
  • 14 con módulo de Expediente en Salud.

La meta es que al concluir el 2018, los diferentes módulos estén funcionando en la totalidad de los hospitales, es decir en los 29 centros hospitalarios que tiene la CCSS distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here