INSUR empodera a negocios emergentes en la Región Brunca

Con el apoyo de INSUR, los proyectos pasan de una idea a una empresa.

0
135
GOPA Adventures brinda tours en Golfito y alrededores.
  • Con el apoyo de INSUR, los proyectos pasan de una idea a una empresa.
  • GOPA Adventures brinda tours en Golfito y alrededores.
  • Dira Producciones ofrece artículos de papelería personalizables.

La Incubadora de Negocios del Sur INSUR, nació a finales del año 2015, como una iniciativa del Ministerio de Educación Pública para fomentar la realización de los proyectos desarrollados por estudiantes egresados de colegios técnicos de la zona. Se ubica en las instalaciones del Colegio Técnico Profesional Carlos Manuel Valverde Castro en Golfito y atiende a egresados de 8 colegios técnicos, de los cantones de Osa, Coto Brus, Corredores y Golfito.

Entre los servicios que brinda INSUR, se encuentra, fortalecimiento de la cultura emprendedora, capacitación, asesorías específicas, acompañamiento en la formalización de la empresa, promoción de los emprendimientos, gestión de financiamiento e integración en la red de apoyo pymes. Además, en las instalaciones de la Incubadora, los emprendimientos que así lo requieran cuentan con espacio físico y servicios tecnológicos para desarrollar su empresa.

Kattia Camacho Sánchez, Administradora de INSUR, señaló: “Los egresados pueden ingresar a la Incubadora con una idea o ya iniciando operaciones. Primero, se llena un formulario de ingreso, posterior a ello se realiza una presentación frente a un jurado conformado por empresarios, quienes evalúan y seleccionan 10 proyectos que ingresarán a INSUR y recibirán el acompañamiento por 2 años”.

Entre los proyectos innovadores que se encuentran en su etapa de finalización y posterior lanzamiento, se encuentran Gopa Adventures y Dira Producciones.

Gopa Adventures

Golfito Paradise Adventures, o mejor conocido como GOPA Adventures nació en el año 2009, con el objetivo de crear una empresa que unificara todas las actividades de turismo existentes en Golfito. El proyecto se fue desarrollando, y en el año 2015, ingresó a la plataforma de INSUR. Con el apoyo de la Incubadora, obtuvo un financiamiento otorgado por el Grupo de Acción Territorial GAT Sur Bajo, para compra de equipo para operar.

Tour de snorkeling, canopy, buceo, caminatas; alquiler de bicicletas, alquiler de botes de pedal y de aventura acuática estilo Banana Boat son parte de los tours que brinda GOPA Adventures

GOPA se dedica a la creación, promoción, venta y realización de tours de snorkeling, canopy, buceo, caminatas; alquiler de bicicletas, alquiler de botes de pedal y de aventura acuática estilo Banana Boat, en Golfito y sus alrededores. Está integrado por tres jóvenes emprendedores.

“Gracias a INSUR tenemos oficina con todo el equipo tecnológico requerido, capacitaciones constantes, conexiones con entes financieros, sala de reuniones, participación en ferias, promoción y divulgación del negocio y mucho más, con lo que hemos logrado mejorar nuestro trabajo interno y externo”, señaló Liam Alexander Camaño, Gerente de GOPA Adventures.

GOPA espera iniciar operaciones en el mes de setiembre 2017. Para mayor información sobre los servicios ofrecidos por esta empresa, puede comunicarse al 8612-5350 / 8899-5452, email: paradise@gopacr.com.

DIRA Producciones

Dira Producciones ofrece artículos de papelería personalizables

Dira Producciones surge en el 2016 en Río Claro de Golfito, es una marca de artículos de papelería personalizables, como cuadernos, agendas, planificadores, para estudiantes y profesionales, que permite a los usuarios modificar los atributos (textos, colores, fotos, elementos) disponibles de cada producto según sus gustos y preferencias, para obtener un artículo auténtico y funcional.

Actualmente, la empresa se encuentra en su etapa inicial, produciendo en pequeñas cantidades. Con la proyección de producir de manera masiva en el 2018 a nivel regional y 2019 a nivel nacional.

“INSUR ha sido un gran apoyo en la gestión del proyecto, nos han brindado ayuda en la elaboración del plan de negocios, gestiones con algunas empresas para solicitar financiamiento y capacitaciones, además asesorías para la formalización del mismo. La administradora de la Incubadora del Sur. Kattia Camacho nos ha ayudado a romper las barreras mentales que nos ponemos al emprender un negocio y nos apoya firmemente a tomar decisiones que beneficien nuestro proyecto”., señaló Dixie Marín Guerra, propietaria de DIRA Producciones.

Para más información o realizar pedidos puede ingresar a la página de Facebook Dira Producciones o llamar al 8512-6054.

A principios del año 2018, INSUR, iniciará nuevamente el proceso de selección de los proyectos que ingresarán a la Incubadora para el periodo 2018-2020. Pueden participar personas individuales, cooperativas o grupos, que tengan al menos una persona egresada de algún colegio técnico profesional de la zona.  Más información con Kattia Camacho al correo incubsur@gmail.com o al teléfono 2775-0142 ext. 122

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here