Más de 820 estudiantes celebran uso de tecnología en educación pública

El Proyecto Conectándonos MEP-FQT-JUDESUR beneficia a 22 escuelas públicas de la Zona Sur

0
137

Gabriela Ruiz de CCK

En el 2015 la Fundación Quirós Tanzi (FQT) propició una alianza público privada con la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR), con el fin de desarrollar el hoy reconocido Proyecto Conectándonos MEP-FQT. Con el patrocinio de JUDESUR el propósito es disminuir la brecha digital en la zona y otorgar oportunidades de desarrollo mediante el acceso a la tecnología y la capacitación a docentes.

A la fecha, el Proyecto conecta a 943 estudiantes y docentes de 22 escuelas públicas de la Zona Sur. Se han invertido más de 932 horas de acompañamiento pedagógico y coaching a docentes y directores. Además, se ha realizado un importante aporte en materia de enteramiento en talleres de robótica.

Con el objetivo de compartir, documentar y difundir esas experiencias de integración de tecnologías en la educación pública primaria de la zona, ayer 27 de setiembre, se realizó la Feria Conectándonos en la Zona Sur. Los proyectos presentados por cada escuela consideran aspectos como innovación, impacto, uso de programas y sostenibilidad. El uso de la tecnología en el desarrollo de las experiencias es muy amplio, las propuestas de los estudiantes incluyen cuentos animados, el Sistema Solar, cultivo de Ostra en la Península de Osa, diseño de herramienta para conocer la cultura y aprender el idioma bribrí, producción de Palma Africana como generador de empleo y ganancias en la comunidad de Nazareth, entre otros.

Danilo León, Director Ejecutivo de la FQT, asegura que “estamos muy alegres de ver los frutos de esta alianza, la cual ha empoderado y potenciado las destrezas y oportunidades de más de 900 estudiantes y docentes. Hoy más que nunca consideramos vital la inclusión de la tecnología móvil como un apoyo al proceso educativo que tiene la capacidad de transformar vidas”.

 

 

 

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here