Más de 84 mil personas adultos mayores celebraron su día con el Banco Popular

Durante octubre diversos socios comerciales tendrán ofertas especiales para la persona adulto mayor al pagar con sus tarjetas de débito y crédito del Banco.

0
31
  • Entidad mantiene crédito de remodelación y gastos médicos en condiciones diferenciadas para esta población.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Persona Adulta Mayor, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal celebró el pasado lunes 01 de octubre con una gran fiesta llena de mucha alegría, regalos y emoción a los adultos mayores en sus 24 BP Totales en todo el país.

De esta forma, los adultos mayores que acudieron a retirar su pensión –  como ocurre cada inicio de mes – disfrutaron de una serie de actividades, incluida una feria donde empresas aliadas les brindaron de manera gratuita servicios enfocados a esta población como exámenes médicos y de oftalmología; así mismo pudieron disfrutar además de actos culturales y refrigerio.

En la actualidad, más de 84 mil adultos mayores son clientes permanentes del Banco Popular, de los cuales cerca de 72 mil reciben su pensión con la Entidad.

En el Banco Popular las personas adultas mayores nos han enseñado que uno no envejece con el paso de los años y la llegada de las canas, sino solo cuando desaparecen los sueños y las esperanzas. Esta es una celebración que nos llena de alegría, porque nuestro compromiso con esta población, que tanto ha entregado y aportado en la construcción de un mejor país, representa un eje fundamental de la hoja de ruta que nos define como una entidad diferente con rostro social, en procura de bienestar de todas las personas”, destacó Fernando Rojas Araya, director de Investigación y Desarrollo de Mercados de la Banco.

Como parte de la celebración, en las oficinas centrales del Banco se rindió homenaje a los adultos mayores que se presentaron a realizar el retiro de su pensión, muchos clientes de la Institución durante décadas. Asimismo, se dio un reconocimiento a los 2 clientes más longevos de cada BP Total.

“Me siento muy feliz con la atención que siempre me han brindado en el Banco Popular. Me hacen sentir como si estuviera en mi casa, sobre todo el día de recibir las pensiones hay una atención increíble. Me siento muy contenta”, relató Gladys Incera, clienta del BP Total Catedral con más de 70 años de edad.

En todos los BP Totales del país participaron socios comerciales con productos y servicios especializados en adultos mayores, con descuentos especiales hacia esta población, como es el caso de Kimberly Clark, calzado WOCK, Hotel Doble Tree by Hilton, Hospital Clínica Bíblica, Ópticas Visión, entre otros.

 DESCUENTOS ESPECIALES Y FINANCIAMIENTO ESPECIAL

Como parte de las celebraciones por el Día del Adulto Mayor, las personas que cuentan con tarjetas de crédito y de débito del Banco Popular podrán disfrutar de descuentos hasta de un 50% en tratamientos de belleza, moda y salud durante todo el mes de octubre.

Los descuentos aplican en masajes terapéuticos, tratamientos para pérdida de peso, terapia física, lentes y otros tratamientos. Estos descuentos se encuentran disponibles a través de la aplicación BP Promociones, disponible para dispositivos móviles iOS y Android y en el Call Center de Tarjetas 800-2570422.

Por otra parte, el Banco cuenta con una línea de crédito de consumo especial de crédito para gastos médicos, mediante la cual se pueden comprar sillas de ruedas, muletas, camas ortopédicas, sillas especiales, entre otros implementos, en condiciones favorables.

Asimismo, con la línea de crédito para remodelación, reparación y ampliación de vivienda, se pueden realizar las mejoras que sean necesarias para adaptar las viviendas de esta población como rampas o adaptación de cuartos, con tasas preferenciales.

Para mayores detalles de estos créditos se puede llamar al 2202-2020 de Banca Fácil, acceder al sitio http://www.bancopopular.fi.cr o en las 105 oficinas de la entidad en todo el país.

PROGRAMA MAPAM

El Banco Popular ha venido realizando desde hace años diversos esfuerzos con programas y servicios para implementar una mejor atención hacia esta población, tal y como lo establece la Ley Integral para Persona Adulta Mayor.

El Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) ha reconocido al Banco por la atención diferenciada que se brinda a los adultos mayores mediante el programa Modelo de Atención para la Persona Adulta Mayor (MAPAM).

En este sentido el Banco Popular cuenta para los días de retiro de pensión con un grupo de 33 guías especializados en la atención del programa MAPAM, los cuales son funcionarios pensionados que brindan un servicio especializado a los Adultos Mayores que se acercan a la entidad. Estos guías brindan información sobre productos y servicios, y orientan a los visitantes en temas como el uso de cajeros automáticos, consejos de finanzas sanas, entre otros.

 

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here