Municipalidades y universidades contra herbicidas

Pérez Zeledón declarado libre del uso de herbicidas en áreas públicas y Corredores prohibió el uso del herbicida glifosato en áreas públicas.

0
117
Pérez Zeledón, cantón libre del uso de herbicidas en espacios públicos

A nivel nacional, 15 Municipalidades y 2 Universidades están luchando por eliminar el uso de agrotóxicos. Las Municipalidades de Pérez Zeledón,  Alajuela, Esparza , Sarapiquí, Desamparados, Aserrí, Belén La Unión y Mora se declararon libre del uso de herbicidas en sus áreas de administración públicas.

Mientras otras que tomaron acuerdos para prohibir el uso del herbicida glifosato son: Corredores, Quepos ,Tibás, Santo Domingo, Montes de Oca, Talamanca y las instituciones de la UNED  y UCR.

La campaña “Desintoxiquemos Costa Rica” busca prohibir no solo el glifosato sino también aquellos otros que aparecen que forman parte de la lista de Plaguicidas Altamente Peligrosos (PAP) (ver aquí), como el herbicida Paraquat, uno de los más dañinos en uso en Costa Rica. Este peligroso agrotóxico está prohibido en más de 40 países en el mundo y los ecologistas han solicitado una prohibición de su uso en Costa Rica (FECON,2-8-2017).

El movimiento Desintoxiquemos Costa Rica es animado por organizaciones ecologistas como la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad y la Naturaleza de América Latina (UCCSNAL), Red de Coordinación en Biodiversidad, FECON, y el Bloque Verde, entre otras. A nivel local son cientos de organizaciones campesinas, sindicatos, grupos de mujeres, agrupaciones indígenas, personas profesionales, estudiantes y muchas más las que se están exigiendo lugares públicos libres de agrovenenos.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here