Nuevos electores podrían votar por primera vez en 2018

• 58.952 jóvenes aún no solicitan su documento de identidad. • El 3 de octubre es la fecha límite para que se inscriban en el padrón electoral.

0
105

Del total de 164.317 nuevos electores que podrían emitir su sufragio en febrero próximo, 58.952 jóvenes aún no solicitan su documento de identidad, según lo reflejan datos de la Unidad de Estadística del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) con corte al 31 de mayo.
“La institución invita a estos jóvenes a inscribirse desde ya en el padrón electoral para que puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones nacionales”, explicó Andrea Fauaz, jefa del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del TSE, quien subrayó que el trámite se podrá realizar a más tardar el 3 de octubre.
Este llamado es parte de la campaña Apuntate, sé parte del grupo, dirigida a todos los jóvenes que ya son mayores de edad o que cumplan los 18 años durante los próximos meses; incluso el propio 4 de febrero del 2018, y que aún no han solicitado su cédula.
El pasado 22 de mayo, el Tribunal Supremo de Elecciones inició el esfuerzo informativo y motivacional Apuntate, sé parte del grupo. Durante las primeras tres semanas de la campaña, 7.120 jóvenes atendieron a la invitación y se acercaron a inscribirse en el padrón electoral. Esa cifra representa al 10,7% (7.120) de los 66.072 nuevos electores que en ese momento aún no habían solicitado su cédula.
El llamado busca que esos electores visiten cualquiera de las oficinas del TSE ubicadas en el país o bien, en los consulados costarricenses habilitados en el extranjero, para que tramiten su documento de identidad, el cual será entregado a partir de la fecha del cumpleaños.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here