Pacientes de 1002 Ebáis ya pueden obtener citas por internet

Medida busca que población no haga filas, no madrugue y que saque la cita desde cualquier lugar.

0
108
Para sacar las citas por Internet, la persona únicamente debe ingresar al sitio web de la CCSS, buscar el ícono de citas en línea y registrarse.

Los pacientes de 1002 Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis) ya pueden sacar las citas por Internet, tras  los esfuerzos institucionales de implementación de los diferentes módulos que componen el expediente digital en los diferentes niveles de atención.

El ingeniero Manuel Rodríguez Arce, director del Expediente Digital Único en Salud (EDUS), explicó que esta nueva mejora viene a facilitar la interacción y los servicios que brinda la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en todo el territorio nacional.

Hasta el 09 de agosto, la CCSS había concedido 775.389 citas por internet y la expectativa de la institución es que esta práctica se incremente en virtud de los beneficios que ofrece para la población.

Para el ingeniero Rodríguez y para la arquitecta Gabriela Murillo Jenkins, gerente de Infraestructura y Tecnología, la medida tiene una serie de beneficios para la población toda vez que reduce filas, el paciente no tiene que desplazarse a ningún lugar, no tiene que madrugar y se puede hacer desde cualquier lugar donde haya internet.

También se elimina la práctica de personas inescrupulosas que se aprovechan de la población y venden citas en algunos lugares del país. En este sentido, la arquitecta Murillo dijo que se está completando la información para interponer la denuncia correspondiente ante los organismos competentes.

Otras de las ventajas que tiene el sistema es que la población no debe preocuparse de las horas del cierre del servicio porque la plataforma funciona 24/7.  Este proceso también facilita que los recordatorios de citas le lleguen a través de la aplicación que tiene el Edus y que se puede descargar desde cualquier teléfono inteligente, todo sin ningún costo.

Para sacar las citas por Internet, la persona únicamente debe ingresar al sitio web de la CCSS, buscar el ícono de citas en línea y registrarse. Con este sistema la persona puede obtener una cita en donde puede elegir fecha y hora de acuerdo con la disponibilidad de la agenda médica, cancelar y consultar cita aunque no se haya obtenido por internet.

En el momento que ingresa al sistema es importante el número de identificación válido y vigente y saber en cuál EBAIS recibe atención.  En caso de que la cita sea para un menor de edad (menores de 12 años), el padre o la madre deberá introducir sus datos para ingresar al sistema, pero la cita debe quedar a nombre del menor.  En caso de dudas el usuario puede llamar al 905MISALUD.

El funcionario aclaró que en este momento solo falta incluir los Ebáis del cantón de Vásquez de Corono y los de San Antonio  de Desamparados, San  Francisco Dos Ríos, Leon XIII y La Carpio que están a cargo de terceros.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here