Parque Nacional Chirripó habilita ingreso de turistas

 Ingreso de turistas será a partir del viernes 13 de octubre.

0
132
  • Turistas con reservación se registran un día antes o ese mismo día hasta las 10 de la mañana.

El Área de Conservación Amistad Pacífico y el Parque Nacional Chirripó del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC–MINAE) habilitarán el ingreso de turistas a partir del viernes 13 de octubre.

Los turistas con reservación para ingresar el viernes 13 de octubre del corriente, se tendrán que registrar tal y como lo establece la resolución de reservaciones, un día antes de su ingreso o ese mismo día hasta las 10 de la mañana.

Hay que enfatizar que aún no se permite el ingreso de visitante debido a que el Parque continuará cerrado durante este miércoles 11 y todo el jueves 12 (hasta la medianoche).

El cierre se dio debido a los efectos producidos por la Tormenta Tropical Nate, principalmente al sendero principal y al acueducto que suministra agua potable al Albergue Base Crestones; también, por las reparaciones que, en este momento, realizan los colaboradores del Consorcio Aguas Eternas, Asociación de Turismo y funcionarios del área silvestre protegida

Para remediar la situación de todos aquellos turistas con reservaciones durante los días de la emergencia, y que se vieron afectados por los cierres de las rutas de desplazamiento hasta San Gerardo de Rivas y San Jerónimo de San Pedro, la administración del citado Parque puede disponer de dos medidas correctivas:

  1. Para el caso de los turistas que contaban con reservaciones previas, se aplicará lo que establece la normativa que regula el proceso de reservaciones. Si desean la devolución del dinero, el interesado deberá enviar un correo electrónico al correo electrónico reservaciones.chirripo@sinac.go.cr, indicando el número de reservación. Por otra parte, deberán coordinar con la Asociación denominada “Consorcio de Aguas Eternas”, lo relativo a la devolución de dineros por concepto de hospedaje y alimentación.
  2.  Además, el turista puede reprogramar la fecha para ingresar al Parque Nacional Chirripó, conforme a la disponibilidad de espacio que tenga la administración, para ello debe llamar al número telefónico 905chirrip.

Para cualquier información sírvase escribir al correo electrónico reservaciones.chirripo@sinac.go.cr

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here