Pérez Zeledón realizó Feria Regional de Ciencia y Tecnología 2017

Siete son los proyectos que representarán a la Dirección Regional Educativa de Pérez Zeledón en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología.

0
60

El pasado 29 de setiembre, en la Escuela y Colegio La Asunción, se llevó a cabo la Feria Regional de Ciencia y Tecnología Pérez Zeledón 2017.  En esta actividad participaron 54 proyectos de diversos centros educativos de primaria y secundaria pertenecientes a esta dirección regional de educación.

La variedad de proyectos presentados involucró todas las modalidades de participación: quehacer científico y tecnológico, investigación científica, proyectos tecnológicos, monografía y demostración de principios. Los estudiantes realizaron exposiciones sobre el plasma, purificación del agua, nutrición, plantas medicinales, máquinas caseras, enfermedades congénitas, tipos de energías, levitación magnética, entre otros.

Los proyectos que representarán a la Dirección Regional Educativa Pérez Zeledón, en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, a realizarse los días 8, 9 y 10 de noviembre en la Universidad de Costa Rica, sede San Pedro, son: 

Proyecto Institución educativa
La Acerola, una fruta maravillosa Escuela Buena Vista
SCA (SISTEMA DE COMPRA DE ALMUERZO) Colegio Técnico Profesional de General Viejo
Fractales en la naturaleza Liceo Fernando Volio Jiménez
Origen del agua de los ríos Escuela Santo Domingo
Dulce Enemigo Escuela Florencia de Matazanos
Esporas de micorrizas como indicador biológico de lo de la calidad de suelos Colegio Científico Costarricense de Pérez Zeledón
Análisis de la técnica bambú-miel de purga en la extracción de hormonas vegetales y su aplicación para favorecer el crecimiento de tallos, hojas y frutos en plantas de pepino.

 

Liceo Unesco
Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here