Por un Festival Libre de Plástico

Festival de Ballenas y Delfines 2017

0
197
Festival libre de plásticos
  • Los asistentes deberán llevar sus propias botellas reutilizables.
  • Habrá centros de llenado de agua en diversos puntos.

El plástico es uno de los mayores contaminantes de los océanos y la tierra, está hecho a base de petróleo y gas, por lo que su producción crea químicos tóxicos y contribuye al calentamiento global. Tarda hasta mil años para degradarse.

No más plástico

En nuestro país se producen 600 millones de botellas de plástico desechable al año, de las cuales sólo el 10% son recolectadas. El otro 90% de las botellas terminan en ríos, costas y mar. Por esta razón, la comisión organizadora del Festival de Ballenas y Delfines en Uvita, tomó la decisión de hacer que el festival sea libre de botellas de plástico, por lo cual las personas que asistan, deberán llevar su propia botella reutilizable que podrán rellenar en los centros dispuestos en diferentes puntos.

Andrés Vargas Araya, encargado del mercadeo del Festival, indicó: “El año pasado se eliminaron cinco mil botellas, este año tendremos cero plásticos, queremos ser el primer festival libre de plástico. Las personas que vienen al festival deben traer sus propias botellas, tendremos centros de llenado de agua en la boletería y cerca de la playa”.

El plástico afecta a la vida silvestre, pues las aves quedan atrapadas hasta llegar a la muerte y hay animales que las ingieren confundiéndolas con comida. Cerca de 200 diferentes especies de vida marina, incluyendo ballenas, delfines, focas y tortugas mueren a causa del plástico. Además, los productos de plástico arrojan  químicos dañinos durante toda su vida útil, que afectan el funcionamiento de las hormonas humanas.

El Festival de Ballenas y Delfines 2017, se llevará a cabo los días 15-16-17-18 / 23-24 / 30 de setiembre y 1 de octubre, en el Parque Nacional Marino Ballena.

 

 

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here