Quitarle las placas al vehículo para que Policía de Tránsito no las decomise implica el decomiso del carro

Deberá pagar todas infracciones que el oficial detecte.

0
116
  • También tendrá que pagar acarreo y custodia y todas las multas pendientes para recuperar el vehículo.

Parece broma, pero algunos conductores están retirando de sus vehículos las placas, con el objetivo de que los oficiales de Tránsito no se las decomise en caso de cometer una falta que lo amerite, como el estacionamiento indebido.

Ante esta situación, el director de la Policía de Tránsito, Comisario Mario Calderón, explicó que las consecuencias pueden ser todavía peores para el infractor, ya que se procedería a decomisar el vehículo.

“El artículo 147, inciso s) establece una multa de ¢21.992,68 a quien circule sin las placas reglamentarias o menos de ellas, de igual manera, el artículo 150 inciso h) autoriza el decomiso del vehículo por esta razón. También deberá pagar otras multas; si el oficial se acercó al vehículo porque estaba mal estacionado, también deberá pagar ¢51.316,25.” reseñó Calderón.

Asimismo, si el automotor es decomisado, el infractor tendrá que pagar todas las multas que tenga pendientes, más todas las que se le hagan al vehículo cuando se decomisó, además del acarreo (¢6.121,56 por los primeros 6 kilómetros) y por la custodia del vehículo, es decir, ¢3.655,14 por cada día.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here