Receta electrónica agiliza servicio de farmacias de la CCSS

La Receta electrónica funciona en 121 establecimientos de salud de la CCSS.

0
103
  • Se espera sea implementada a nivel nacional a finales del 2018.

La receta electrónica está funcionando en 121 establecimientos de salud de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) a nivel nacional, y se espera que, a finales del 2018, todas las recetas de medicamentos se estén despachando mediante esta vía.

Gracias a este sistema, el paciente ya no debe hacer fila para entregar la receta, si no que esta se envía electrónicamente desde el consultorio del médico hasta la farmacia. El paciente únicamente debe presentarse a retirar los medicamentos.

Además, en el instante en que ingresa la prescripción médica a la farmacia, se empiezan a preparar las recetas lo que reduce los tiempos de espera hasta en un 50%.

Otros de los beneficios de la receta electrónica es que se reducen los errores de digitación y transcripción de la receta, y se evita que los pacientes tengan que buscar al médico para aclarar dosis, indicaciones y nombres de medicamentos.

El doctor Esteban Vega de la O, coordinador institucional de Servicios Farmacéuticos, señaló que en los centros de salud en donde se utiliza la receta electrónica, los pacientes con tratamiento contra padecimientos crónicos, únicamente salen con un comprobante que les recuerda las fechas en las que deben retirar mensualmente los medicamentos.   Sin duda, dijo, es un salto cualitativo más de la implementación del Expediente Digital Único en Salud (Edus).

Imagen tomada de internet con fines ilustrativos

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here