Recuento de daños causados por la Tormenta Tropical Nate en Buenos Aires

Al salir el sol hay una luz de esperanza, sin embargo, esto también deja ver los grandes daños causados y muestra que la lucha por reconstruir nuestro territorio apenas comienza.

0
154

El sol salió hoy 6 de octubre, gracias a Dios, la Tormenta Tropical Nate se aleja de nuestro país, y con ella las fuertes lluvias que tenían anegado a gran parte de Costa Rica. La Región Brunca, fue una de las más afectadas, al salir el sol hay una luz de esperanza, sin embargo, esto también deja ver los grandes daños causados y muestra que la lucha por reconstruir nuestro territorio apenas comienza.

Buenos Aires

Puente sobre el río Térraba, sector Paso Real

Gran parte del puente sobre el río Térraba, en el sector de Paso Real, fue arrancado por la fuerza del agua, dejando incomunicadas a las comunidades de Coto Brus, Potrero Grande, Biolley, Chánguena, entre otras.

Liceo de Yimba Cacj, Rey Curré

El día de ayer, el Liceo de Yimba Cacj, Rey Curré, Buenos Aires, quedó totalmente inundado. Hoy en horas de la mañana la directora de este centro educativo, junto al Presidente del CLEI de Curré y Ali Rodríguez, Jefe del Departamento Administrativo y Financiero de la Dirección Regional de Educación Grande de Térraba, realizaron una visita a esta institución para valorar las condiciones y hacer un recuento de los daños. En las fotografías se aprecia la infraestructura bastante destruida. Imágenes y videos facilitados por Uriel Rojas.

Rodríguez indicó que la infraestructura debe ser evaluada con mayor profundidad y buscarán soluciones para que los estudiantes no se vean muy afectados por la perdida de lecciones:

Shirley Cordero, Directora del Liceo Indígena, Yimba Cacj, de Curré, considera que las instalaciones se encuentran bastante afectadas:

Carretera Interamericana sur, sector entre Zapote y Vergel

En la carretera interamericana sur, entre Zapote y Vergel, sector que comunica a Buenos Aires con Palmar Norte, la carretera colapsó, dejando el paso completamente inhabilitado.

El Bajo Remolino

En el sector conocido como El Bajo Remolino en el distrito central de Buenos Aires, el río Ceibo se salió de su cauce y arrasó con unos estanques de tilapias propiedad del señor Melvin Beita. Según nos comentó Adrián Herrera Villanueva, vecino de Buenos Aires “La gente va a las fincas por donde pasó el río y recoge los peces medio muertos y se los trae para la casa, otros los pescan, pero no en el río, sino en quebradas o pozas que el mismo río hizo cuando se salió del cauce”

Foto tomada desde Gafeso en el centro de Buenos Aires

Una muerte que lamentar

Los embates de esta tormenta tropical, no solo dejaron perdidas materiales, sino también lastimosamente acabaron con la vida del niño Kevin Luis Figueroa Obando, estudiante de la Escuela Bajo de Mollejones en Cabagra. El pequeño quedó atrapado cuando un terraplén cayó sobre su vivienda.

Kevin Luis Figueroa Obando

 

 

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here