Reto EMPLÉATE ofrece oportunidades de estudio a jóvenes de Golfito

Hoy jueves 28 de setiembre, se convocó a 150 jóvenes, para que participen en este proyecto y se capaciten en inglés conversacional o atención al cliente, según lo prefieran.

0
113

Jóvenes de Golfito tendrán la oportunidad de capacitarse y mejorar sus perfiles de empleabilidad, gracias al Programa Empléate. Hoy jueves 28 de setiembre, en el barrio Invu La Rotonda, se convocó a 150 jóvenes, graduados en educación general básica y bachiller en educación media, para que participen en este proyecto y se capaciten en inglés conversacional o atención al cliente, según lo prefieran.

Empléate nació en octubre 2011, como una estrategia público-privada liderada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con el apoyo del Banco Popular, dirigido a personas de edades entre los 17 y 24 años, que no estudian ni trabajan y que además, se encuentran en condición socioeconómica desfavorable. Este programa permite la capacitación técnica- ocupacional, según las necesidades del mercado de trabajo con apoyo económico para lograrlo.

En siete años, Empléate ha graduado a más de 16500 jóvenes en diversos programas técnicos a nivel nacional.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here