Un semillero deportivo con formación integral

Si vives cerca de Rey Curré y quieres incluir a tu niño o niña en este proyecto deportivo no dudes en contactarte al teléfono 85804102 y solicitar más información.

0
154
Tanto sus prácticas deportivas como sus charlas educativas se realizan en la cancha de futbol de Rey Curré

Uriel Rojas Rojas

Surgió en el 2016 como una iniciativa de practicar deporte en la comunidad, luego la idea se fue consolidando para crear un proyecto más amplio y ambicioso que fuera algo más que jugar por jugar.

Es un plan que pretende formar atletas disciplinados y que vean en el deporte una oportunidad para crecer como ser humano.

Este proyecto ha logrado conjuntar a cerca de cuarenta niños y niñas con edades que oscilan entre los 7 y 12 años, los cuales atienden las indicaciones de su instructor deportivo.

Han recibido el apoyo de LINAFA con respecto a uniformes para sus entrenamientos y otros implementos deportivos.

Tiene su sede en Rey Curré de Buenos Aires y aunque por el momento solo reúne a niños y niñas de la comunidad, es un proceso abierto a todos los pequeños que habitan en dentro de este territorio indígena.

Semillero deportivo

Tienen entrenamiento todos los sábados de 8:00 am a 10:00am y durante estas dos horas, los niños y niñas reciben orientación deportiva, cultural, social y ambiental.

Se agrupan según sea la especialidad del pequeño, practican fútbol, atletismo, voleibol y otros deportes tradicionales.

De acuerdo a su coordinador Edixon Mora, el proyecto es un proceso de formación integral que busca formatear en los niños un concepto holístico sobre el deporte. Insiste en convencer a los canteranos para que estudien y sean útiles a la comunidad, al ambiente, a su cultura y la sociedad en general.

“Trabajamos con el objetivo de tener en el futuro a muchos jóvenes con responsabilidad social y ambiental, que se sienta orgulloso del deporte pero también de su cultura y su entorno social y ambiental. Les sensibilizamos sobre los daños que producen las drogas, los vicios y la corrupción. Les apoyamos permanentemente para que sigan sus estudios académicos, dialogamos con sus padres sobre diversos temas de interés a sus niños, etc. En fin, queremos que sean más que simples deportistas”, acotó Mora.

Para cumplir con estos objetivos, los niños tienen una programación diversificada que se ejecutan durante estas dos horas. Entrenan su deporte favorito, recogen basura, siembran arbolitos, conversan sobre sus tareas de escuela y también incluyen jornadas en donde sus padres comparten sus actividades con los demás del grupo.

Tanto sus prácticas deportivas como sus charlas educativas se realizan en la cancha de futbol de la localidad pero sus aportes al medio ambiente se han venido extendiendo en toda la comunidad.

Si vives cerca de Rey Curré y quieres incluir a tu niño o niña en este proyecto deportivo no dudes en contactarte al teléfono 85804102 y solicitar más información.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here