El primer paso para el éxito, un cambio de actitud

3 febrero, 2019 10:48 am

Juan Carlos Fonseca Madrigal juancarlosbahia@live.com

En muchas ocasiones, uno escucha historias de personas exitosas, tal vez en algún negocio o estudio, es ahí donde vienen a la mente muchas negaciones o preguntas, como aquel si y yo no.

La verdad el éxito es para todos, aquí tal vez te preguntes “pues para mí no” “yo he intentado todo y no lo he logrado”.

 Mi querido lector, quiero decirte que quizás no has hecho todo lo que debías hacer para alcanzar el éxito, o en el camino hubo errores que fracasaron la misión.

Para alcanzar el éxito, primero debemos de tener muy claro que es lo que deseamos hacer, analizar el deseo de lograrlo, tener una visión milenaria, quitar de nuestra mente las escusas, cambiar el pensamiento de mañana lo hago… el mañana no existe.

Thomas Alva Edison fracasó muchas veces para la creación de lo que hoy conocemos como los bombillos, eso quiere decir que tuvo muchas veces para darse por vencido y no intentarlo más; sin embargo, hoy estás usando un bombillo inventado cientos de años atrás, por un hombre de lucha.

 La mente humana es capaz de lograr metas muy altas, mira a tu lado, mira que necesidades hay y que puedes hacer tu, que beneficios puedes obtener de esa necesidad, no veas lo malo, buscas las oportunidades.

Muchas personas solo piensas en las excusas o están quejándose de todo, eso no debe de ser así, debes de cambiar céntrate en la solución al problema no en el problema, ¿para que pensar en el problema si ya sabemos que el problema está? Mejor busquemos una solución, hay ocasiones que, por estar con nuestras mentes ocupadas en otras cosas sin importancia, no vemos las buenas oportunidades que se nos presentan.

Dice una historia: “Había una vez un hombre que llevaba más de 50 años pasando a las 5 de la mañana siempre por el mismo camino, caminando para ir a su trabajo.   En el trayecto tenía que pasar por un puente grande, siempre al pasar por allí, le pedía a Dios ayuda.   Un día Dios dijo- ¡le voy a ayudar! y puso un anillo de oro en la entrada del puente, para que aquel hombre lo recogiera. 

Llegó el día, pero aquel hombre, al llegar al puente dijo pensó: – ¡Llevo tantos años pasar por este camino y nunca he pasado este puente con los ojos cerrados! Entonces él cerró los ojos y no vio la oportunidad que tenía”.

¿Cuántas veces hemos cerrado los ojos a las oportunidades?  Es hora de cambiar, y no solo porque has leído este artículo. Si has llegado hasta estas últimas líneas es porque te interesa ser una nueva persona con un pensamiento diferente.

 El título de este tema EL PRIMER PASO PARA EL ÉXITO, es un  CAMBIO DE ACTITUD, este será el paso fundamental para que tu como yo logremos el éxito 100% en todo lo que hagamos.

 

Alina Cordero
Comparte en tus redes sociales:
Categorías Relacionadas: