PLANTAS FUERTES PARA NOVIEMBRE MOSTAZA – CAMPEÓN DE NUTRICIÓN

26 noviembre, 2018 10:02 pm

 En el artículo anterior hablamos sobre las plantas fuertes para la huerta en invierno. Hoy, me gustaría hablar sobre la mostaza, un campeón de la huerta.  Las mostazas, (Brassica juncea) son plantas anuales de rápido crecimiento que pertenecen a la familia de las coles. No es raro cosechar las hojas de mostaza en menos de un mes desde la siembra de las semillas. ¡Eso es aproximadamente un tercio del tiempo que la mayoría de los vegetales de jardín necesitan para madurar y ser cosechados!  Solo los rábanos (rabinos) coinciden con este récord y, hacen un gran combo con la mostaza en las regiones más cálidas del país.

 Las hojas de mostaza no solo son ganadoras como plantas de rápido crecimiento. También son campeonas cuando se trata de nutrición, y están clasificadas como una de las más ricas en vitaminas y minerales, particularmente en Vitamina A. Una media taza de hojas de mostaza cocidas proporciona 11,000 unidades de vitamina A, así como 125 mg de vitamina C, 291 mg de calcio, 84 mg de fósforo y 9 mg de hierro.

La preparación de las hojas de mostaza es el secreto para disfrutarlas en las comidas. Hay varias variedades de hojas de mostaza. La mostaza verde y la mostaza morada son muy suaves y se pueden comer crudas en ensaladas, especialmente cuando se cortan finamente. La mostaza rizada es muy picante, pero se puede cocer al vapor y comerlas salteadas con tortillas.

En cuanto a la siembra de mostaza, me gusta sembrar las semillas en cajas de germinación llenas de tierra preparada . Cuando las plántulas alcanzan unos 5 cm de altura, las transplanto a vasos reciclados. En aproximadamente una semana, una vez que se ven resistentes, las trasplanto al jardín.

 Aunque la mostaza tiene un buen desempeño en los suelos,  las adiciones de fertilizante orgánico puede aumentar su crecimiento notablemente. Las plantas de mostaza tienen pocas plagas o enfermedades, aunque puede ocurrir una infestación ocasional de pulgones, pero estos pueden controlarse con un rocío de agua con jabón. ¡Asegúrate de usar un jabón natural! Buena suerte con sus siembras.

Alina Cordero
Comparte en tus redes sociales:
Categorías Relacionadas: