UN REGALO ESPECIAL: UNA PLANTA DE ALOE VERA

23 diciembre, 2018 12:20 pm

 

Jessica Benavides – Edward Bernard

No me puedo imaginar vivir en los trópicos sin mis amigas – las plantas de sábila. Nos ayudan muchas veces con nuestros problemas de salud y son tan fáciles de cultivar. Es por eso que mi regalo número uno para esta temporada es una planta de sábila. Yo sugeriría que una familia tenga media docena o más plantas de sábila adornando la casa, para que pueda cosechar las hojas cuando las necesite.

Las plantas jóvenes surgen alrededor de las raíces de la planta madre y se pueden trasplantar en macetas separadas para expandir su colección. Se conoce como el “médico en maceta”, esta planta parecida a un cactus con largas hojas verdes rellenas de un gel transparente se trajo de África a América del Norte en el siglo XVI.

Los británicos la trajeron a Barbados para brindar protección a sus marineros durante largas horas de trabajo bajo el sol. Hoy en día, los investigadores están verificando las excepcionales propiedades curativas de la sábila. Ya sea que se trate de quemaduras solares, o quemaduras, la sábila es lo mejor. Aplicado a las heridas, el gel de sábila es un anestésico suave, que alivia el dolor y la hinchazón y actúa como un poderoso agente antibacteriano y anti fúngico. También aumenta el flujo de sangre a las áreas heridas y estimula los fibroblastos, las células de la piel responsables de la curación de heridas. Y es uno de los mejores tratamientos naturales para la psoriasis y el eczema.

Erupciones y reacciones alérgicas en la piel también son comunes en los trópicos y el gel de la sábila lo cuida muy bien. Es un excelente tratamiento para las distensiones y esguinces, brindando alivio inmediato y al mismo tiempo reduce la inflamación de la lesión.

Mezcla el gel de una hoja fresca sin agua para hacer una cataplasma para la lesión. Las aplicaciones de sábila pueden reducir el dolor y la hinchazón de la artritis. Beber jugo de sábila también ayuda a inhibir la reacción autoinmune asociada con ciertas formas de artritis, en las que el cuerpo ataca sus propios tejidos.

Las irritaciones y lesiones en los ojos pueden tratarse aplicando una rodaja de aloe recién cortada sobre el ojo cerrado, luego abra el párpado para cubrirlo con la baba. Es un gran tratamiento cuando tienes una pequeña partícula atrapada en el ojo.

Un enjuague bucal de sábila varias veces al día puede curar infecciones persistentes de las encías. Mezclar el gel fresco de una hoja sin la piel y sin agua y licuarlo y hacer gárgaras. El jugo puede ser muy efectivo para tratar la mayoría de las condiciones digestivas. Ayuda a desintoxicar los intestinos, neutraliza la acidez del estómago y alivia el estreñimiento y las úlceras gástricas. También actúa como un expectorante poderoso cuando los pulmones están congestionados.

Mezclar la sábila con jugo de limón y agua y beber libremente durante el día. La sábila puede ser parte de un programa exitoso en el tratamiento de la diabetes y puede tomarse varias veces al día entre las comidas para ayudar a curar el páncreas y el hígado.

 Los viveros locales en todo el país ofrecen las plantas o tal vez encuentre un vecino que tenga la amabilidad de compartir algunas plantas jóvenes con usted.

Nos alegra informar que ahora pueden visitarnos en la feria del agricultor de San Isidro los jueves de 7am a 1pm, local no. 115 FINCA ALBA NUEVA donde ofrecemos nuestros productos naturales para su salud.

Alina Cordero
Comparte en tus redes sociales:
Etiquetas:
Categorías Relacionadas: