145 PERSONAS SE PREPARAN PARA PRESENTAR CON ÉXITO SUS IDEAS DE NEGOCIOS

13 diciembre, 2018 9:13 pm

Redacción / Prensa

  • IMAS, MEIC, INA y PROCOMER imparten talleres sobre temas asociados al emprendedurismo.
  • Se busca mejorar la capacitación de las familias participantes para la puesta en marcha de un proyecto de emprendimiento individual o colectivo.
  • Los talleres se realizan en Pérez Zeledón, Buenos Aires, Coto Brus, Osa, Golfito y Corredores.

Ciento cuarenta y cinco personas, ubicadas en los seis cantones que atiende el IMAS en la Región Brunca, participan en talleres para el desarrollo de sus capacidades emprendedoras e ideas de negocios, con el objetivo de mejorar sus condiciones sociolaborales y la calidad de vida. 

Luego de finalizar los talleres, estas personas podrán optar por un subsidio no reembolsable para el financiamiento de materiales e insumos requeridos para apoyar la creación o consolidar sus actividades productivas y generar los ingresos necesarios para su sustento a través del beneficio de Ideas Productivas del IMAS. 

“El programa de Ideas Productivas incluye la adquisición de maquinaria, equipo, materia prima, apoyo en la comercialización, infraestructura, pago de gastos de implementación, mano de obra y otros insumos necesarios para un proceso de producción”, asegura la jefa regional del IMAS, Xinia Espinoza. 

Quien agrega: “como potenciales beneficiarios del servicio de Ideas Productivas, estas personas requieren mayor conocimiento para la presentación y formulación de sus proyectos; así como el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades para ejecutar con éxito y disciplina sus ideas de negocio y actividades productivas. Eso es lo que hacemos con este programa, apoyarlas para que hagan realidad sus metas”.

Los talleres son impartidos por personas funcionarias del IMAS, MEIC, INA y PROCOMER, durante dos sesiones de trabajo en cada cantón, donde se abordan temas como el modelo y plan de negocio, elementos para el éxito empresarial, servicio al cliente, actitud, comunicación y esfuerzo, inteligencia emocional y el compromiso. 

En este proceso de formación también se busca potenciar la autoestima, la autonomía y el empoderamiento personal y colectivo de los participantes para tomar la iniciativa sobre sus proyectos de vida.

 

 

Alina Cordero
Comparte en tus redes sociales:
Categorías Relacionadas: