Boxeadores de la zona sur regresan con medallas de Juegos Deportivos Nacionales.

28 julio, 2018 6:50 pm

 

Colaboración de: 

Ligia Rojas Borbón, Delegada de boxeo Región Brunca.

Marcos Carazo Sánchez.

  • Tres cantones obtuvieron medallas en boxeo
  • Acobox desarrolló cursos para árbitros y jueces de boxeo.

Los Juegos Deportivos Nacionales constituyen el principal programa que desarrolla el Gobierno en el campo del deporte.  Su responsabilidad organizativa y ejecutiva corresponde al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER). El programa se lleva a cabo en cada uno de los cantones que conforman el país, a través de los Comités Cantonales de Deportes y Recreación y las agrupaciones deportivas, que constituyen un pilar importante en su ejecución.

A lo largo de la historia, los Juegos Deportivos Nacionales se han consolidado como el vehículo más importante del deporte aficionado de Costa Rica, al ser una vitrina para que las federaciones y asociaciones deportivas y las selecciones nacionales detecten los talentos que requieren sus respectivos deportes.

En el 2018, la fase final de los XXXVII Juegos Deportivos Nacionales, se realizó del  30 de junio al 14 de julio.  Los representantes  de la Región Brunca lograron acumular bastantes medallas, son un orgullo para la región.

En el área de boxeo participaron y ganaron medallas Pérez Zeledón, Buenos Aires y Golfito. Pérez Zeledón  ganó,  en masculino,  2 de oro,  3 de plata y 5 de bronce , en femenino 1 de plata y 3 de bronce.   Buenos Aires en masculino 2 de plata, 2 de bronce; en femenino, una de oro, 3 de plata y 2 de bronce.  Golfito, 2 de bronce en masculino y no participó en boxeo femenino.  Además  el combate  de menos tiempo fue el de Efraín Ureña  de General Viejo en un minuto ya había ganado por KO (inglés: knockout).

¡Felicidades a Génesis Molina, de Buenos Aires, Efraín Ureña de Pérez Zeledón y Cristian Vega, también de Pérez Zeledón por traer oro a la Región Brunca!

Juan Rivas de Pérez Zeledón, regresó de los Juegos Deportivos Nacionales con medalla de oro.

 

Estudiantes y profesores del Liceo Sinaí de Pérez Zeledón, a quienes las autoridades deportivas y municipales les extienden un certificado de reconocimiento por obtener el Campeonato Nacional de Voleibol Estudiantil en categoría “D” masculino, lo que les acredita  representar a Costa Rica en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos, a realizarse en Panamá, en el mes de setiembre del 2018.