Diputada por Puntarenas del PRN, la arquitecta Carmen Chan Mora, realizó visita a la Zona Sur

20 octubre, 2018 1:50 pm

Corresponde de izquierda a derecha. David Segura (asesor del despacho de la diputada). Diputada Carmen Chan Mora. y Seidy Lezcano Arias, asesora de la diputada.

Marcos Carazo Sánchez

Mcarazo2@gmail.com

  •  Visitó las cabeceras de los cantones de Golfito y Corredores.
  • Se reunió con dirigentes comunales, de asociaciones y uniones cantonales de desarrollo, con dirigentes y productores de centros agrícolas, con representantes municipales y con funcionarios de la Cámara de Turismo.

El regidor Alberto Díaz, expone parte de la problemática existente en el cantón de Golfito, a la delegación del despacho de la diputada Carmen Chan Mora, quienes toman nota y escuchan con atención a la dirigencia.

 La Diputada y arquitecta, Carmen Chan Mora del Partido Restauración Nacional (PRN) por Puntarenas, estuvo de gira en cantones de la Zona Sur. El sábado 22 de setiembre, en horas de la mañana, se reunió con dirigentes municipales, funcionarios de la Cámara de Turismo y dirigentes comunales, del cantón de Golfito, en una sala del Hotel Sierra y manifestó: “Costa Rica debe de trabajar unida”.

La idea que prevaleció fue que la dirigencia expusiera los problemas que han aquejado a sus comunidades y que a la fecha persisten. Posteriormente, que los participantes manifestaran alternativas de solución a esos problemas. La diputada Chan Mora expresó:

“Como diputada estoy dándole seguimiento a proyectos que el gobierno no le ha prestado interés. Por ejemplo: Golfito merece un aeropuerto más amplio. Una mayor inversión por parte del Instituto Costarricense de Turismo. Un depósito libre más seguro. Que haya mayor acompañamiento de los ministerios de gobierno en el accionar comunal y cantonal. O sea, soluciones concretas, para reducir los índices de pobreza de cada cantón y, por ende, de la Región”.

 De igual forma, aprovechó para realizar una rendición de cuentas, sobre los 20 y más proyectos de ley, que ha firmado e impulsado. Agregó que, “estos proyectos lo que buscan es beneficiar de forma directa, a los cantones de la zona sur”. Posteriormente, viajó a Ciudad Neily a reunirse por la tarde, con la dirigencia de las asociaciones de desarrollo, de la Unión Cantonal, del Centro Agrícola y con representantes de la Municipalidad de Corredores. La cita fue en el Salón Comunal de Ciudad Neily, con una metodología y temática similar. En este sitio, terminó diciendo:

“Seguimos trabajando para beneficio del pueblo de Costa Rica. Hoy me reuní con la dirigencia del cantón de Corredores, para conversar sobre nuestro trabajo en proyectos agrícolas y municipales, que beneficiarán la Zona Sur de Puntarenas. Desde nuestro despacho, estamos acompañando y apoyando las iniciativas productivas del cantón”.

De izquierda a derecha: Marcos Ml. Carazo Sánchez (ODECyU de C. R.), Esau González Calvo (Regidor Municipal). Kattia Solano Rojas (Regidora suplente), Erick Mora Marín (Asesor de la alcaldía), Dip. Carmen Chan Mora, Mauricio Arburola S. (Cámara de Turismo), Yill Morales (Camara de Turismo), Alberto Díaz (Regidor) y David Segura (asesor).