Emprendedores demuestran en Seedstars potencial de la región Brunca

25 julio, 2018 2:24 pm

Más de 48 pequeños y medianos empresarios y emprendedores se dieron cita en el Encuentro Empresarial Brunca 2018, con el fin de hacer negocios, impulsar la competitividad y dar a conocer su talento innovador, generando como resultado 180 citas para la consolidación de encadenamientos productivos.

Prensa Procomer/ Redacción

  • Concurso regional se desarrolló en el marco del Encuentro Empresarial Brunca 2018
  • Final de concurso se realizará el 25 de setiembre en el marco de la BTM

Tras la inscripción de 36 proyectos de emprendimiento e innovación, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) premió, el pasado 22 de junio, las mejores ideas participantes en la convocatoria regional del concurso Seedstars Costa Rica by PROCOMER.

 

Proyectos ganadores

Samira Dreams es una marca costarricense que ofrece productos cosméticos orgánicos. David Hidalgo Paniagua, fundador y químico de la empresa reconoce que su mayor limitante es la competencia de empresas transnacionales, por ello buscan socios comerciales que les permita entrar en el mercado local.

Los proyectos ganadores fueron: Samira Dreams, Eco Control y Apiario Mare. Samira Dreams elabora productos cosméticos a base de ingredientes orgánicos, Apiarios Mare produce derivados apícolas, entre ellos la apitoxina para usos cosméticos y, Eco Control ofrece un software para el monitoreo de la calidad del agua potable.

La segunda edición de Seedstars en la región se realizó en el marco del Encuentro Empresarial Brunca 2018, un espacio organizado por PROCOMER, el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre empresas de la zona, así como de potenciar la innovación y el valor agregado como una opción para aumentar la competitividad de los negocios.

El concurso premió con $1.000 a empresarios y emprendedores, además, de ofrecerles la posibilidad de seguir participando por un lugar en la final de Seedstars, durante la Buyers Trade Mission (BTM).

Alex Núñez, propietario de Eco Control, mencionó “esta es una oportunidad para darse a conocer y acercarse al modelo exportador, ya que, aunque el proyecto tiene una implicación directa en Costa Rica puede proyectarse a nivel mundial. Queremos acercarnos a los servicios que ofrece PROCOMER”. Gracias al reconocimiento Núñez espera divulgar formalmente su proyecto y buscar respaldo de organismos de control oficiales y laboratorios.

David Hidalgo, representante de Samira Dreams, aseguró que tiene las metas claras para su empresa y que está motivado a seguir aprovechando los servicios que ofrece PROCOMER, tal y como lo ha hecho con las capacitaciones, su participación en Seedstars y el proceso de licenciamiento esencial COSTA RICA.

Las próximas convocatorias del concurso se realizarán el 7 de agosto, en la región Chorotega y el 25 de setiembre, en la región Central.