Misión social impulsa el éxito de Frutos y Raíces Tropicales

8 junio, 2018 2:17 pm

Prensa Procomer

  • Empresa ofrece empleo a 21 colaboradores e indirectamente, a productores de la región
  • Frutos y Raíces Tropicales cuenta con la licencia corporativa de esencial COSTA RICA

Con el objetivo de que los agricultores de la región Brunca contarán con un canal de ventas sostenible, estable y con posibilidades de internacionalización; así como de visibilizar la diversidad y calidad de los productos que crecen en la región, nace Frutos y Raíces Tropicales B&B del Sur. Esta empresa satisface, actualmente, el paladar de estadounidenses, dominicanos y puertorriqueños con una oferta de tubérculos que abarca: calabaza, jengibre, malanga, entre otros.

De acuerdo con Neojalí Bermúdez, propietario, el éxito de la empresa tiene estrecha relación con su misión social y, con la responsabilidad, seriedad y afán de servicio que impregna la labor de cada colaborador.

“Lo más importante no es el dinero. Nosotros creemos que es más importante fortalecer los vínculos con los colaboradores, con los productores y con el cliente, después vendrán las ganancias”, mencionó Bermúdez. “Las empresas tienen que estar al servicio de los demás, más allá del interés económico hay que procurar que la gente alrededor de uno mejore”, agregó.

Esta empresa familiar ofrece empleo a 21 colaboradores e indirectamente, a los productores de tubérculos de la región, ya que el 50% de su producto es cultivado por un tercero.

Tanto la calidad de los productos, como el afán de progreso para la región Brunca es validado por la licencia corporativa de esencial COSTA RICA, otorgada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER). La empresa también cuenta con la certificación PRIMUS de inocuidad alimentaria para el sector agrícola.

Álvaro Piedra, director de Exportaciones en PROCOMER, afirmó “el mercado de tubérculos se ha mantenido estable en los últimos cinco años, exportando principalmente a Estados Unidos, Holanda, Puerto Rico y Reino Unido”. “Al tratar de expandirse a nuevos mercados, es natural que las empresas de tubérculos elijan el viejo continente, ya que varios de sus países ya figuran como principales destinos para el producto y se facilita el éxito comercial”, agregó.

PROCOMER, por medio de su oficina regional, también ha potenciado el éxito de la empresa a través de la capacitación y el acompañamiento en la ruta hacia nuevos mercados; por ejemplo, Europa.

“La relación con PROCOMER es lo mejor que nos ha pasado, gracias a ellos nos hemos capacitado y hemos aprendido a identificar las cosas que hacíamos mal, antes de crecer. Son nuestros mentores”, finalizó, Deivin Bermúdez, encargado de la administración y logística de la empresa.