Biolley tendrá acceso a Internet gracias al Programa Comunidades Conectadas

25 abril, 2018 12:38 pm

Prensa Fonatel

La comunidad rural de Biolley de Buenos Aires, ubicada en la Cordillera de Talamanca, en la entrada del Parque Nacional La Amistad, tendrá acceso a la red global de información Internet, gracias al Programa de Comunidades Conectadas del Fondo Nacional de Telecomunicaciones, Fonatel.

Este programa consiste en llevar infraestructura a diversos puntos y comunidades del país que permita dar el servicio de telefonía e internet a sus habitantes. En este caso, Fonatel promovió el desarrollo de la red para llevar el servicio a la comunidad, la cual será administrada por el Instituto Costarricense de Electricidad.

Un aspecto importante de esta apertura es que una ver que se ejecute el proyecto se podrán implementar otros que van de la mano con la amplia propuesta de desarrollo de Fonatel, entre los cuales destacan los de Hogares y Centros Públicos Conectados.

Es importante señalar que esta iniciativa se ha desarrollado con el apoyo e interés de las diversas comunidades, las cuales han tenido un papel protagónico y han sido baluartes en la consecución de respuestas a sus necesidades.

 

Alina Cordero
Comparte en tus redes sociales:
Categorías Relacionadas: