CABALLISTAS DE LA ZONA SUR GALOPARÁN EN REY CURRÉ

8 junio, 2018 9:27 am

Por Uriel Rojas
• Es la VI Cabalgata Regional Rey Curré 2018

Este domingo 17 de junio será el encuentro anual de los caballistas de la Zona Sur en la comunidad indígena de Rey Curré.
Corresponde a la VI Cabalgata Regional Rey Curré 2018 y su objetivo es compartir la diversidad cultural existente en la zona pero sobre los lomos de un caballo.
La ruta a recorrer ofrece una serie de paisajes naturales y culturales cercana a la comunidad y durante más de 20 minutos galoparán a orillas del majestuoso río Grande de Térraba.
Caballistas de los cantones de Pérez Zeledón, Buenos Aires, San Vito, Osa y Corredores se sumarán a esta gran festividad equina, en donde harán exposiciones de caballos finos y múltiples presentaciones culturales.
El precio de la inscripción por caballista es de 10,000 colones, y con este depósito se adquieren los tiquetes que le dan derecho a un bocadillo inicial con bebida, almuerzo y refresquería durante el recorrido. Al final del galopeo el participante tendrá derecho a las rifas y premios que esta ocasión son muchos y valiosos.
La actividad inicia a las 10 de la mañana.
Durante el sábado 16 de junio por la tarde, los organizadores han preparado un excelente rodeo, música en vivo y se probarán toros de la ganadería hermanos Araúz, Macho Mata y otros ganaderos de la zona.
Rey Curré es una comunidad indígena que pertenece al cantón de Buenos Aires, es de fácil acceso, sobre carretera interamericana y posee una serie de atractivos culturales entre las que se destacan su gastronomía, sus máscaras, sus tejidos de algodón y su tradicional Juego de los Diablitos.
Los fondos obtenidos de esta cabalgata serán destinados a la construcción de obras comunales de gran urgencia en Rey Curré.
Más detalles al 87120000
Organiza: Comisión de Cabalgatas y la Asociación de Desarrollo Indígena de Rey Curré.

Alina Cordero
Comparte en tus redes sociales:
Etiquetas: