Carlos Mora Vargas comparte su historia

12 febrero, 2018 9:42 am
  • Este libro es una muestra fiel, de principio a fin; de que el que persevera alcanza”
  • “Mi inclinación política me convirtió en Alcalde Municipal de mi querido Buenos Aires de Puntarenas, cantón que me adoptó y nombró su máxima autoridad en el año 2010”.

 Carlos Mora Vargas, exalcalde de Buenos Aires, decidió compartir su historia mediante la publicación de un libro. Este es un documento que guarda las remembranzas de una vida caracterizada por las luchas y  la perseverancia que representan hasta el día de hoy a este caballero, admirado y respetado por muchos.  A continuación, se publica una biografía del autor de “ESTA ES MI HISTORIA… ¿CUÁL ES LA SUYA?”

Don Carlos explica:

Carlos Mora Vargas, autor del libro “ESTA ES MI HISTORIA… ¿CUÁL ES LA SUYA?”

“Nací en San Marcos de Tarrazú, en el año 1948, siendo el cuarto de seis hermanos, Fernando y Sofía fueron mis padres, inicié la escuela primaria en San Lorenzo de Tarrazú, pero el destino quiso que fuera en la Sierra de Platanares donde la terminaría, mi educación secundaria la realicé en el Liceo Unesco de Pérez Zeledón.

Mi infancia y adolescencia transcurrieron en el campo, labrando la tierra desde muy niño, aprendiendo con amor y rigor, como decían nuestros abuelos, valores como la honradez, el respeto a los demás, el trabajo duro, esto crea personas con una autoestima sana,  y capaces de luchar por nuestras metas.

Siendo muy joven mostré mi inclinación al deporte, al desarrollo comunal, al comercio y un sinfín de actividades, característica que a lo largo de mi vida me ha llevado a logros inimaginables para un muchacho humilde y de extracto puramente campesino. Mi inclinación política me convirtió en Alcalde Municipal de mi querido Buenos Aires de Puntarenas, cantón que me adoptó y  nombró su máxima autoridad en el año 2010.

A Buenos Aires llegué por asuntos laborales, encontré en Pindeco una empresa que me ayudó en su momento a lograr algunos sueños, luego me dediqué al comercio y como siempre al desarrollo comunal, siempre tratando de mejorar infraestructura en las escuelas y diferentes actividades en todo el cantón que al final fue lo que me llevó a postularme para alcalde y lo logré.

Este libro es  mi biografía. En ella describo, con detalle mi formación desde pequeño y cuales han sido mis logros. Lo que más ha llenado de entusiasmo mi espíritu es poder recordar que siempre he sido un luchador y un emprendedor, a mis siete años realicé mi primera transacción monetaria, compre una chancha en 20 colones, hay que leerlo.

Este libro es una muestra fiel, de principio a fin; de que el que persevera alcanza, por lo tanto, su contenido es interesante para las personas que necesiten una inyección de constancia, de motivación y es una prueba de que los sueños se logran, siempre y cuando pongamos la dosis de trabajo que nuestro compromiso dicte.  

Si uno muestra fe ciega en lo que hace, si persevera en sus luchas, la sociedad termina creyendo y apoyando.  Al inicio todo es difícil, nadie cree en nuestros sueños, hay que vender la idea, aprovechar las oportunidades. Finalmente, el que es constante en sus luchas, tiene objetivos y metas claras, se realizará como persona y triunfará en sus proyectos”.