INDER Y PINDECO FIRMAN ACUERDO EXTRAJUDICIAL QUE PERMITIRÁ AGILIZAR LA CONSTRUCCIÓN DE CAIS Y MORGUE EN LA REGIÓN BRUNCA

27 junio, 2018 2:31 pm

Prensa INDER

• Firma se realizó la mañana de hoy 27 de junio, entre el Presidente Ejecutivo del Inder, Harys Regidor y Rodrigo Jiménez, Gerente General de Pindeco.

• El acuerdo permite sacar dos fincas del litigio que se mantiene en el Tribunal Contencioso sobre tierras dadas en arriendo por parte del Inder a Pindeco, en Buenos Aires de Puntarenas.

Con la firma de un acuerdo extrajudicial de conciliación, firmado esta mañana en las Sede Central del Inder en Moravia, se espera agilizar el proceso de construcción del Centro de Atención Integral (CAIS) y la Medicatura Forense en la zona Brunca, específicamente en Buenos Aires de Puntarenas.

El acuerdo, firmado por el Presidente Ejecutivo del Inder, Harys Regidor y el Gerente General de la Corporación de Desarrollo Agrícola del Monte, Rodrigo Jiménez establece que las partes acuerdan excluir dos propiedades del litigio que mantienen en el Tribunal Contencioso Administrativo, bajo el expediente 16-160007-AG-4.

Además quedó establecido que: “Como parte de este acuerdo, la empresa PINDECO se compromete a entregar las fincas descritas…. en la fecha que se determinará conforme con las necesidades que manifiesten la Caja Costarricense de Seguro Social y el Poder Judicial respectivamente”.

“El día de hoy hemos tenido la oportunidad de conversar con la empresa PINDECO y el principal acuerdo se concentra en anteponer los intereses de la comunidad a los de nuestras instituciones y la claridad absoluta la necesidad que tiene la comunidad de Buenos Aires para que nos pongamos de acuerdo. Logramos un acuerdo extrajudicial de conciliación para que las dos fincas que están vinculadas con las necesidades puntuales expresadas por esta comunidad, puedan salir de este litigio, de manera tal que podamos poner estas tierras a disposición. Este acuerdo extrajudicial nos permite dar el paso siguiente para hacer realidad la construcción de estas dos infraestructuras tan necesarias en Buenos Aires.” Aseguró el Presidente Ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza.

Este acuerdo surgió luego de la reunión sostenida entre el Presidente Ejecutivo del Inder y representantes de la comunidad el pasado 7 de junio, en la cual expresaron sus necesidades para desarrollo integral a la institución.

En total se podrán a disposición un total de 11,5 hectáreas de terreno; 8,5 de las cuales serán utilizadas para la construcción del CAIS de Buenos Aires, por parte de la CCSS y otras 3 hectáreas que serán destinadas para la medicatura forense por parte del Poder Judicial, todas ellas eran propiedad del Inder y que fueron dadas en donación a estas dos instituciones.

Noticias relacionadas: 

PINDECO a favor de construcción de Hospital y Morgue en Buenos Aires

Proyecto Regional Hospital Medicatura Forense (Opinión)

 

Alina Cordero
Comparte en tus redes sociales:
Categorías Relacionadas: