Presidente Alvarado inaugura delegación de Fuerza Pública en Laurel de Corredores

12 febrero, 2019 6:29 am

Redacción/Prensa

  • Infraestructura de casi 800 metros cuadrados está ubicada en un amplio terreno colindante con la pista de aterrizaje.
  • También se exhibieron los nuevos carros y motocicletas que reforzarán la vigilancia en ese cantón del sur del país.
  • “Es la culminación de una lucha de 8 años de la comunidad”, exclamó el presidente de la Asociación Integral de Desarrollo de Laurel. 

Con una inversión de ₡1.168.055.849,37 el Gobierno de la República inauguró la delegación de la Fuerza Pública del distrito de Laurel en el cantón de Corredores, en la zona sur del país, con la participación de altos jerarcas encabezados por el Presidente Carlos Alvarado Quesada.

Se trata de una infraestructura de 793 metros cuadrados de construcción y 3.695,40 metros cuadrados de terreno que velará por la seguridad de 5.839 habitantes. Reemplazará a las antiguas instalaciones de la delegación policial declaradas insalubres por el Ministerio de Salud.

También, se presentó a la comunidad tres patrullas y dos motocicletas nuevas que reforzarán la seguridad del cantón, con una inversión aproximada a los ₡66 millones.

El financiamiento de estas obras se obtuvo con recursos de la ley 7730 JUDESUR.

Víctor Rojas, presidente de la Asociación Integral de Desarrollo de Laurel, resaltó la lucha de aproximadamente 8 años de la comunidad y lo subraya como un logro de la y para la comunidad.  El edificio, colindante a la pista de aterrizaje, cuenta con espacios para el desarrollo de programas preventivos, oficinas administrativas, salas de reuniones, cocina, comedor, salas de atención al público y dormitorios de oficiales.

 Este mismo jueves, el Ministerio de Seguridad Pública efectuó además la inauguración de la delegación de Parrita, en la provincia de Puntarenas, con una inversión ₡1.658.494.822,51. Con estas dos infraestructuras, el Ministerio de Seguridad Pública reafirma su compromiso con la inversión en seguridad en los sectores fronterizos y en las zonas costeras del país.