MUELLE DE GOLFITO RECIBE SU PRIMER CRUCERO DE LA TEMPORADA 2018-2019

6 octubre, 2018 6:35 pm

Prensa INCOP

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), informa que el Muelle de Golfito recibió el lunes 17 de setiembre, la embarcación MS Massdam, el primer crucero de la Temporada 2018-2019 en arribar al Pacífico Sur del país, con casi 1164 personas a bordo, de los cuales, 564 son turistas y los otros 600 son tripulantes.

Para el recibimiento de este crucero se efectuaron distintas actividades turísticas y culturales donde destacó la presentación del Baile de los Diablitos por parte de los locales de Curré, una ceremonia de intercambio de placas y bailes tradicionales. Esta actividad tuvo como objetivo el relanzamiento de Golfito como un destino turístico para cruceros de mediano tamaño y en la cual la comunidad Golfiteña, el operador de cruceros Travelia Service y la administración del INCOP han procurado mantener el compromiso de ofrecer una experiencia única para los turistas de crucero.

El Presidente Ejecutivo del INCOP, Ing. Juan Ramón Rivera aseguró que “Golfito y su muelle, son un destino importantísimo para Costa Rica, pudiéndose convertir en el destino de cruceros número uno de nuestro país pues posee todas las cualidades ambientales para fascinar a los turistas de los cruceros”. Agregó que al muelle está experimentando mejoras en el área de infraestructura pues se le acaba de realizar un reforzamiento estructural, se está terminando una sala para recibir a los turistas y el próximo año se espera ampliar dicha sala para mejorar la experiencia del usuario.

Asimismo, el Sr. Marco Mora, CEO de Travelia Services, empresa responsable de la visita del MS Maasdam, indicó que “Este será el inicio de una nueva era, será un relanzamiento del destino de Golfito, particularmente en el mercado de cruceros y eventualmente en otros mercados turísticos”. También Mora señala que es una excelente oportunidad para potenciar el encadenamiento productivo de la comunidad.

El crucero MS Maasdam, con una eslora de 300 metros, arribó a Golfito luego de su paso por Panamá y permaneciò en este muelle hasta las 4:00 p.m. de ese lunes, para dirigirse luego a las instalaciones del Muelle de Quepos, donde permaneció el día 18 de setiembre, para luego el día 19 de setiembre finalizar su visita en el país en el Muelle de Puntarenas.

Los pasajeros de estas excursiones invierten en promedio alrededor de $80 por día, lo que significa un importante impacto en la economía local, sobre todo para los restaurantes, comercios de venta de artesanía y empresas organizadoras de tours por la provincia.

La temporada arrancó en el país el 19 de agosto con el arribo del Crystal Symphony a Puerto Caldera, con unos 2.000 turistas que visitaron durante su estancia distintos puntos de la provincia puntarenense.

 

Alina Cordero
Comparte en tus redes sociales:
Etiquetas:
Categorías Relacionadas: