Escudo y estandarte de Río Nuevo, para atraer miradas al distrito.

24 enero, 2019 9:04 pm

Dirigentes comunales de Río Nuevo hicieron suya la tarea de crear un escudo y estandarte para el décimo distrito del Cantón de Pérez Zeledón, con el objetivo de presentar al cantón y al mundo, las riquezas naturales, el trabajo de sus gentes, y  sus expectativas de desarrollo en este lienzo.

Miriam Quesada Chavarría

Miriam.quesada@enlacecr.com

Río Nuevo es el distrito N° 10 del Cantón de Pérez Zeledón. Está integrado por las comunidades de Santa Rosa, como cabecera del distrito, San Antonio, San Cayetano, Santa Marta, Calle Mora, San Marcos o Pensilvania, Savegre, El Llano, El Brujo, Piedras Blancas, Zaragoza, Santa Lucía y California.  el trabajo comunal es llevado por siete asociaciones de desarrollo y una Unión Zonal. Ellas, con el apoyo de la Municipalidad de Pérez Zeledón trabajan arduamente por mejorar la infraestructura vial de la zona, situación que afecta mucho el desarrollo económico de la zona.

En el año 2018, por iniciativa de la Vicealcaldesa de Pérez Zeledón, se instruyó a todos los distritos a crear y presentar un escudo y estandarte que representara lo mejor de cada uno de los 12 que conforman Pérez Zeledón.  Dicho estandarte fue lucido por primera vez en el Festival Luces del Valle, junto con una carroza que cada distrito preparó.

Es así,  como con el criterio de los dirigentes comunales, Río Nuevo toma lo mejor de su tierra y su gente y lo coloca en el estandarte que aquí le presentamos.