I Festival Internacional de Papalotes Pérez Zeledón

6 abril, 2018 9:07 am

Alina Cordero Quesada

comunicaciones@enlacecr.com

  • 7 y 8 de abril en el Polideportivo de Pérez Zeledón.
  • Actividad gratuita para toda la familia.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Deporte, el Comité Organizador de Papalotes por la Paz (CODEPAZ) y el Comité Cantonal de Deportes Pérez Zeledón, llevan a cabo el I Festival Internacional de Papalotes.

Este magno evento tiene lugar el 7 y 8 de abril 2018 en el Polideportivo de Pérez Zeledón, y cuenta con la presencia de expertos en el vuelo de papalotes de Colombia, Panamá, y por Costa Rica representantes de San José y Pérez Zeledón.

Según comentó Ronald Solano Ortega, Director Ejecutivo del Comité Cantonal de Deportes, está actividad es totalmente gratuita y tiene como fin: “Que las familias del cantón puedan disfrutar de una actividad diferente, por primera vez en la historia se van a volar papalotes en la noche”.

El día sábado 7, de 6 p.m. a 8 p.m., los representantes de cada país realizan un vuelo nocturno de papalotes.

El domingo 8, a partir de las 9 a.m. las personas que así lo deseen pueden volar sus papalotes. Ese mismo día a las 11: a.m. se realiza una competencia recreativa por parte de las diversas delegaciones, quienes hacen una hermosa demostración de lo que conlleva volar papalotes de manera profesional.

Marco Ney Retana Solís, miembro de CODEPAZ, organización que realiza desde 1992 el Festival de Papalotes en Barrio Sinaí, indicó “La visión de nosotros es unir a las familias, un fin de semana de sano esparcimiento, papá, mamá y niños corriendo con un papalote”.

Con el fin de inculcar en los niños la tradición de los papalotes, el día viernes 6 de abril, los representantes de Colombia, visitan algunas escuelas para ayudar a los estudiantes a crear sus propios papalotes y que puedan ser parte de esta actividad.

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz se celebra el 6 de abril de cada año, con el objetivo de concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.