Municipalidad de Pérez Zeledón abre campaña de amnistía tributaria.

2 diciembre, 2018 11:01 am

Miriam Quesada Chavarría

periodicoenlacecr@gmail.com

  • Municipalidad condonará deudas por intereses, a partir del mes de noviembre.
  • Administrados adeudan ¢1900 millones se requieren para servicios básicos municipales.

La Ley 8818 del 03 de mayo del 2010, publicada en La Gaceta Nº 112, del jueves 10 de junio 2010; autoriza a las Municipalidades y a los Concejos Municipales de Distrito, para condonar las deudas, por concepto de recargos, intereses y multas, que los sujetos pasivos tengan por concepto de impuestos, tasas y servicios y demás obligaciones de carácter municipal, incluso por el impuesto sobre bienes inmuebles.

La Municipalidad de Pérez Zeledón, hasta el momento, tiene una morosidad aproximada a los 1900 millones de colones, por incumplimiento en los pagos de cargas tributarias. El 76% de los recursos son invertidos en rubros específicos, pues para esto son destinados por ley y son necesarios para ofrecer servicios básicos municipales, entre ellos, trabajos en infraestructura vial y gestión de desechos sólidos.

Con el objetivo de beneficiar a los contribuyentes que tienen saldos adeudados la Municipalidad de Pérez Zeledón inició, en el mes de noviembre y hasta el mes de enero 2019, la campaña de amnistía tributaria.

Alcides Arias Zúñiga, Director de Proceso de Hacienda Municipal explica: “La Municipalidad viene viendo con preocupación, el incremento de la cartera de morosidad que se está dando en los últimos años; en este momento la suma pendiente que adeudan los administrados representan una gran limitación para la realización de obras a nivel municipal. La Municipalidad de Pérez Zeledón, aderiéndose a una ley de la República, inicia en el mes de noviembre, la amnistía tributaria. Se condonarán las multas, intereses y recargos al contribuyente que cancele el 100 % del principal adeudado, en el plazo establecido por la Municipalidad. El único requisito importante es actualizar los datos ante la institución”.

Las personas pueden pagar a través de la plataforma web https://www.perezzeledon.go.cr/pagos/PagoPendientes/#/datos/0; en las oficinas que se ubican en el Monte General o en las oficinas centrales de la Municipalidad en San Isidro de El General.

También están disponibles puntos de pagos como BNServicios; Tucán de Banco de Costa Rica y las oficinas de Coopealianza.