Municipalidad de Pérez Zeledón entrego escrituras del proyecto Arizona

6 mayo, 2018 10:00 am

Damaris Badilla, fue la primera persona que firmó las escrituras de su propiedad

Alina Cordero Quesada

comunicaciones@enlacecr.com

Desde hace 17 años, un grupo de vecinos de Pérez Zeledón esperan con ansias las escrituras de su propiedad. Y es que en el año 2001 la Municipalidad de Pérez Zeledón, adquirió una propiedad en la comunidad de Arizona, con el fin de donarla a cerca de 50 familias de escasos recursos, sin embargo, hasta el momento estas personas estaban en la incertidumbre de que pasaría con estas propiedades.

El pasado 10 de abril, en la Alcaldía Municipal, se realizó la entrega de las primeras 10 escrituras a sus beneficiarios, lo que permite a estas personas solicitar un bono de vivienda o realizar inversiones propias, con la seguridad jurídica de sus propiedades. 

Al respecto, Jeffry Montoya, Alcalde de Pérez Zeledón indicó: “El proyecto de vivienda Arizona, fue declarado de interés cantonal en el año 2001 y esta administración decidió retomarlo. Entregamos diez escrituras a beneficiarios que esperaron durante mucho tiempo el poder tener este beneficio y que hoy ya estamos dando este primer paso. Agradecer a los beneficiarios, por la paciencia y perseverancia, y al liderazgo de Doña Magda, a los abogados de planta, de Concejo Municipal, y por supuesto al Concejo Municipal.

El Alcalde agregó que esperan a futuro poder realizar otros proyectos de vivienda en coordinación con el BANHVI y el Ministerio de Vivienda para que el proceso sea más ágil.