Municipalidad de Pérez Zeledón presentó Informe de Rendición de Cuentas 2017 de la Junta Vial Cantonal

1 marzo, 2018 4:55 pm

Alina Cordero Quesada

comunicaciones@enlacecr.com

  • Durante el 2017 se intervinieron 578,86 kilómetros de caminos en los 12 distritos del cantón.

El pasado viernes 23 de febrero 2018, en el Complejo Cultural de Pérez Zeledón, el Alcalde Municipal Jeffry Montoya Rodríguez, presentó el Informe de Rendición de Cuentas sobre la gestión realizada por la Junta Vial Cantonal durante el periodo 2017.

En este informe, se indicó que, durante el 2017, se invirtió en la gestión vial de Pérez Zeledón cerca de 2 871 655 037 de colones tanto en obras ejecutadas como en compromisos de ejecución que aún están pendientes, lo que representa un 94,97% de los recursos disponibles.

Jeffry Montoya Rodríguez, Alcalde de Pérez Zeledón, señaló: “Es importante saber en qué nivel de ejecución estamos, a pesar de que tenemos el mismo recurso humano en el área de Gestión Vial, y que tenemos 2 mil millones de colones más, pasamos de 1 mil millones a 3 mil millones de colones en dos años, logramos una ejecución histórica de casi un 95%, por esa razón, hago un reconocimiento al esfuerzo de los profesionales, ingenieros y la parte administrativa. El modelo que se implementa de gestión de proyectos nos ha permitido de manera responsable ir invirtiendo estos recursos y saber que de esos 3 mil millones de colones prácticamente 2900 ya están ahí en cada una de las comunidades, ya están en puentes, alcantarillas, encementados, asfaltos”.

Durante el año anterior se intervinieron 578,86 kilómetros de caminos en los 12 distritos del cantón, lo que incluye 381, 59 km de conformación y 197, 86 km en caminos bacheados. Asimismo, se invirtió en sistemas de drenaje y puentes, aceras, atención de emergencias y operación de la unidad técnica.

Además, se adquirió una auto hormigonera, un Low boy (plataforma) y un camión, por un monto total de 149 100 000 de colones.

“Estamos muy contentos con lo que hemos hecho, pero todavía viene lo más importante que esperan las comunidades, el tener casi 80 proyectos de diferente índole en el portafolio de proyectos vigente 2017-2018, es un gran reto que nos hace que tengamos que avanzar más para ejecutar esa importante cantidad de recursos”, agregó Montoya.

El Alcalde explicó que se espera adquirir dos vagonetas más y equipo para colocación de asfalto (distribuidor de asfalto, compactadoras, barredora).

En esta actividad estuvieron presentes los miembros de las Asociaciones de Desarrollo y Consejos de Distrito de Pérez Zeledón, los integrantes del Concejo Municipal y de la Junta Vial Cantonal.